Eckhart Tolle y la plenitud de estar en el ahora

Eckhart Tolle y el ahora
Eckhart Tolle y el ahora

Dice Eckhart Tolle que hubo dos momentos claves en su «despertar»: en una ocasión, desempleado, sin esperanza, sin comer, abandonado en la banca de un parque -porque no tenía casa- observó «como si fuera la primera vez» no los árboles o las hojas, sino el vacío entre los árboles y las hojas. Las siluetas que marcaban, las formas que hacía la no-forma. Y en ese momento se dio cuenta que en el «ahora», en ese preciso instante y lugar, no le faltaba nada, no tenía carencias ni problema alguno. Fue con esa conciencia del «ahora» que pudo vencer todos sus problemas y volverse un autor de fama mundial.

El otro momento fue cuando, estando en el transporte público, subió una mujer hablando -peleándose en voz alta- consigo misma. Y dice que pensó: «espero nunca llegar a estar así de loco». Y entendió que todos vivimos en ese mismo soliloquio: hablando con nosotros mismos, peleando, discutiendo y quejándonos. La única diferencia es que no lo hacemos en voz alta. Y percibió que, si logramos acallar el diálogo de nuestra mente -guiado por el ego-, podemos entrar al poder del ahora en cualquier parte y por el tiempo que querramos.

Es, pues, una especie de moderno Buda, que nos ayuda a ilustrar lo que podemos hacer si nos concentramos en el ahora y acallamos nuestro diálogo interior.

Eckhart Tolle

Por eso, para ayudarnos a entender esa filosofía de «el poder del ahora», es que seleccionamos esta semana cinco de sus frases célebres que resumen parte de lo que dice en sus libros. Espero que les gusten.

Y como siempre, las entradas anteriores están en la sección de Frases Famosas. Y las próximas postales pueden tenerlas antes que nadie en su buzón, suscribiéndose gratuitamente AQUI.

Eckhart Tolle - Perderte

Por eso, debemos hacer un mayor esfuerzo por fortalecer quienes somos, y no lo que tenemos. Porque eso es algo que jamás podremos perder.

Y sí: hay situaciones que no podemos cambiar… pero si podemos cambiar nuestras actitudes y pensamientos sobre ella. Así que… Atentos a los que pensamos y sentimos, aún en momentos difíciles.

Otro problema común… Tendemos a buscar el placer, de toda forma y en todo momento. Pero lo importante es estar siempre alegres. Al menos, eso si depende de nosotros.

Eckhart Tolle - Abundancia

Así que todos los que nos quejamos de que «no hay dinero», «no hay trabajo», «hay muchos problemas»…. Veamos lo bueno. Eso nos va a ayudar mucho a encontrar mejores opciones.

¿Está claro? Somos un pequeño elemento de la conciencia del Universo, a través de la cual se reconoce a sí mismo… ¡Disfruta la vida!

Imagen de hoy: wanderer between the worlds por Cornelia Kopp  y postales por @Gjsuap.

Comentarios cerrados.