¿ Egoísmo o creatividad? Difícil decidir…

¿ Egoísmo o creatividad?

¿ Egoísmo o creatividad?

Hay veces que las cosas no salen como parecen. Al menos no en el corto plazo. Es un balance complicado. Definir si lo tuyo es egoísmo o creatividad. ¿Haces lo que haces porque te crees mejor que los demás… o porque tienes una vocación -un profundo llamado del alma- para cumplir la tarea? Difícil decidir.

Les comenté la semana anterior que habíamos completado un año de hacer diario las frases famosas, sin fallar ni una vez. Y si: más de 365 frases famosas lo largo de un año. Pueden verlas en Pinterest. Alguien me dijo -y con algo de razón- que no hacía nada trascendente. “Miles de personas copian, decoran y comparten frases de famosos. Si quieres hacer algo distinto, hazlo con frases tuyas”. Y empecé a seguir ese consejo.

¿Los efectos? Menos público. Mucho menos. Para darse una idea, en el correo diario pasamos de una apertura de entre 45 y 60% en 48 horas desde el envío, a cifras entre 11 y 17%. De compartir las frases en redes cierta cantidad de veces, a la quinta parte de eso.

¿Un desastre? En un sentido, si. Bajó mucho el auditorio de la iniciativa. Pero… aumentó el involucramiento. Hay menos público, sin duda. Pero el que hay está más feliz, contento, comparte más y comenta más. Son menos pero más comprometido.

Así que, mientras sigamos debatiendo si es egoísmo o no, acá les dejo las frases de la semana.

¿ Egoísmo o creatividad? ¿Que opinan?

Tormenta - SeraúzSolemos lamentar las cosas malas y desear las buenas. Pero lo malo -como lo bueno- se acabará algún día. Así que… no te aflijas de más.
Movimiento - SeráuzCierto. Nunca se detiene. Cambia de opinión -sube y baja de nivel dos veces al día, se acerca y aleja miles de veces cada día- pero nunca se detiene. Así que: no te pares.
café - ahora - SeráuzAlguien me decía que “no le gusta el café de la cadena X”. Que prefería ir a otro lado, aunque estuviera más lejos y fuera más caro. Pero llegando allí, lo pide con jarabes saborizantes. Para usar una base “cafetosa” para hacer un refresco, daba igual. ¿El mejor café? El que disfrutas en el ahora.
Energía - SeráuzSi… alguien me dijo que “gasta mucha energía jugando videojuegos”. Le creo. Pero el sentido de la frase era ligeramente diferente. No se detengan… en lograr sus metas. Pueden tener un rato de ocio, si; descansar también. Pero acércate a tus metas.
Abrumar - Seráuz

Y es clave: NO se dejen abrumar por complicadas que aparezcan las cosas. Ánimo, ánimo… No se rindan. Esto también pasará -creo que ya dije eso-.
Vereda - Cumbre - SeráuzEn el montañismo -deporte que practiqué por mucho tiempo- la clave no es llegar antes que otro, o hacerlo más rápido, o rebasar o ganar puntos. Es… llegar a la meta, a la cumbre o al objetivo, de preferencia sano y sin incidentes -o habiéndote sobrepuesto a ellos-. Así que… a lo que sigue. A la meta.
Especial - SeráuzNo lo olvides: eres único y especial. Igual que todos y cada uno de los siete mil millones de personas que vivimos en el mundo. Asume tu identidad y acepta la comunidad de la que eres parte.

Imagen de hoy: Creative Commons License BK via Compfight y postales originales por @gjsuap

No se admiten más comentarios