Todo se acabó. El gobierno de Barack Obama y su «Hope» -esperanza- ha dejado el paso al «Nope» -negación- que en muchos sentidos representan la época de Donald Trump. Son épocas que se cierran, épocas que se abren…
Para darnos una idea, la aprobación de Trump arranca en 40%. Sólo un presidente americano en la historia empezó más bajo: 37% para James Buchanan, a quien le acusan de causar la Guerra Civil por su mal desempeño y su incapacidad para resolver el problema por la vía pacífica.
Otra referencia más moderna: asistieron más personas a las protestas en su contra en Washington que a su toma de posesión. Aunque alegó que todo era una «conspiración de los medios» para falsear la verdad y ocultar que «medio millón, o un millón, o un número grande» asistieron a su investidura.
Para darnos una idea, en la reelección de Nixon hubieron protestas, por su apoyo a la Guerra de Vietnam. Pero las que ocurrieron en contra de Trump fueron seis veces más numerosas -en Washington- y con repercusión en otras ciudades y en el resto del mundo. Se estiman 77 marchas en su contra en otros países.
Como sea, la época de Obama se acabó e inicia la de Donald Trump, lo que sin duda se reflejó en las frases de la semana.
Épocas que se abren…
En esta frase de Emerson me quedó la duda si debe decir «inventores» o «exploradores»: a final de cuentas, no «inventamos» la realidad, sino la descubrimos. Como sea, es una buena frase inspiradora.
Así es como nace un cuento. O una novela. Por lo pronto, esta frase salió a colación en una charla en redes en la semana. Y darle la forma adecuada para incluirla aquí no tardó mucho más. Así que ya sabemos lo que sigue… un cuento -o una novela- sobre este tema.
¿Por qué poner un cohete para ilustrar a un autor del siglo XIX? Bueno, recordemos que el padre de los hermanos Wright -primeros que hicieron un vuelo controlado con un avión- decía que era imposible que el hombre volara… y que podía demostrarlo basado en la Biblia. ¡Inténtalo!
Muy cierto. Muchos tendemos a prometernos una meta imposible. A esperar la alegría futura al llegar a una meta. Pero en realidad debes disfrutar el camino. No más, no menos.
Para el cierre y apertura de la épocas que nos tocó vivir, quería una buena frase del presidente saliente y del entrante. Y me gustó ésta: si un problema es fácil, debe resolverse antes siquiera de que tengas que meterte a él. Sólo enfócate en lo verdaderamente complicado.
Busqué una frase del presidente entrante. No la hallé: o son muy locales -make America great again- o no son nada trascendentes. Así que dejamos otra del presidente saliente. Sean virtuosos…
Curioso. Pensaba que, pese a lo obscura que parece la «Era Trump», el sol salió el sábado. Así que recordé esta frase de Herbert. Pero un buen amigo me sorprendió al comentarla en redes: incluyó una imagen de alguien sorprendido ante un amanecer marciano. «No sabía que en Marte había sol». Nada que agregar…
Recibe frases famosas todos los días en tu correo. Suscríbete gratis AQUI.
Imagen de hoy: torbakhopper via Compfight y postales por @gjsuap