Ayer martes fue un día extraordinario. Despedimos el mes de julio de una manera sorprendente en verdad. Debí esperar más de lo que creía -me refiero a tiempos muertos-, pero no debí esperar lo que en realidad pasó. Es decir, fue sorprendente. Y un poco angustiante, la verdad. Pero, al final, todo converge a su lugar.
Les comento: tenía agendada una visita privada de «el tesoro de Cuauhtémoc» para una de mis donantes de Patreon y su familia. Pero, por algo, se les complicó llegar. Casi una hora. Así que fue necesario esperar. Tal vez demasiado tiempo. Pero eso ayuda a pensar. Y entonces vi algo preocupante: el celular no cargó durante la noche y tenía menos de 30% de batería. «Espero que no sea grave», pensé. Porque no habían dado ni las 10 de la mañana.
La vida tiene maneras de jugarte malas bromas: casi en en último tramo del recorrido, con la batería a menos del 10%, dos llamadas: una, para avisarme que tendría una entrevista de radio. Otra, para pedirme que cotizara un proyecto «esta misma tarde». Oh cielos… y yo con menos de 5% de batería al acabar, pero esperando detalles.
Esperar y sorprenderte
La entrevista se había planteado desde hace casi un mes. Esperaba por ella. Y de repente… ¡Zaz! Se concreta. De golpe. Sin previo aviso. Y en las peores condiciones: a medio recorrido. Aún así, acabamos de hacerlo. Pero al llegar a casa ¡Zaz! El celular no cargaba. Y allí me iban a llamar.
Para colmo, había una comida con visitas importantes. Así que debí tomarme un rato para eso. Además, en la agenda tenía un proyecto que terminar, más la nueva cotización, hacerle cambios al sitio web… y yo, sin celular. Y con visitas. Decidí esperar y darme un tiempo.
Al final, avanzó casi todo. Excepto que… se cayó un avión en Durango. Y en las noticias es más importante un avión caído que entrevistar a un escritor. Ni modo, a esperar un día más. Mientras tanto, avanzando todos los demás pendientes.
Porque darme un rato para meditar en el corazón de la ciudad me llenó de paz y de un sentido de logro. «Todo saldrá bien», me dije sin querer. Porque así será. Y así es como empieza agosto.
Avisos parroquiales.
- Desde 2015 les he hablado de Escribe Hoy. Y recientemente de manera intensa en redes, porque esta semana tendré un par de talleres -incluyendo en sábado, para lo que pedían esa opción. Informes y boletos aquí-. Aprovechen y aprendan a escribir muy rápido y bien.
- Al final, la entrevista está programada para este miércoles 1 de agosto. Al filo de las 7:30 de la noche en Radio Red. 92.1 FM y 1110 AM con Jesús Martín Mendoza. Si no tienen radio a la mano o viven fuera de la Ciudad de México, estará disponible en la página de la estación: http://redfm921.com/
- Durante el periodo vacacional pueden agendar una visita privada de «El tesoro de Cuauhtémoc». Ya saben: vamos a Templo Mayor, Palacio Nacional y Catedral. Es ideal si visitan la CDMX y les toma alrededor de 4 horas. El costo de la vista privada es el mismo si van dos personas o quince. Organicen su grupo y contáctenme en gonzalo @ gjsuap.com
Imagen de hoy Foxspain Fotografía