Fallas técnicas, no se desesperen…

Fallas técnicas

Fallas técnicas

Parece ser que desde el jueves pasado, Dichos y Bichos tiene unas fallas técnicas. En concreto, a pesar de tener sus certificados de seguridad vigentes y arriba, no los reconoce. Eso implica que para muchos les aparece una alerta de seguridad y no los deja entrar al sitio o navegar en él.

El tema no es grave, pero es incómodo: pasamos a tener 20% o menos de las visitas habituales. Y parte del problema es el tipo de alerta que les mandan. Digo, no es tan grave como cuándo se me rompió la pantalla de la iPad o cuándo robaron mi computadora. Pero se ve mal.

Y no por otra cosa: el tipo de alerta que sale al navegar es que el sitio no es seguro: que no metas datos de tarjeta de crédito o tus direcciones de correo electrónico y que bloquees las «cookies» o, mejor aún, que ni siquiera entres.

Entendemos que en estos días de miedos sobre la seguridad, el que parezca que te pueden robar la identidad o clonar las tarjetas es algo grave y sensible. A todos nos preocupa. Ahora, imagínense que yo no podía entrar a mi sitio. Me decía que era inseguro. Así no se puede…

Fallas técnicas; no se vayan

En fin. Que aparentemente hay un problema con los relojes del servidor y de la emisora del certificado de seguridad. Digo, la cuenta está creada, según esto, el 30 de marzo de 1969… Incluso, años antes de que yo naciera. Así que una de dos: o era demasiado genial y adelantado a mi tiempo para poder publicar desde el más allá antes de tener cuerpo siquiera, O hay un problema en las fechas.

Antes del miércoles debe quedar resuelto. Por lo pronto, dos cosas: si tratan de entrar al sitio con el protocolo seguro (https) les dirá que no lo es. Pero si lo pueden navegar. Tal vez no se carguen algunas imágenes que requieren conexión segura. La otra es que, una vez que se reestablezca el certificado, puede tardar un par de días en propagarse en la red. Es decir, unos lo verán seguros y otros no.

Simplemente, les pedimos que no se desesperen y que no se vayan. El sitio no ha sido hackeado ni representa riesgo de seguridad para ustedes. Simplemente, es un problema de la burocracia digital. Gracias a quienes nos alertaron sobre ello.

Imagen de hoy kaberon 

Un comentario

  1. Pingback: Caídos, pero no rendidos... Seguimos | Dichos y Bichos

No se admiten más comentarios