Espero no espantar a nadie y dudo que ningún medio «tradicional» vaya a retomar esta noticia: Ya es febrero. Y no sólo eso: es 3 de febrero. Es decir, no sólo ya se nos pasó el primer mes de 2016, sino tres días de este segundo mes. Y el tiempo no se detiene, sigue corriendo como si tuviera prisa de llegar a algún lado.
Hay quien dice que angustiarse por el fluir del tiempo es un desperdicio… de tiempo. Porque hagas o no hagas, de todos modos avanzará, contigo o sin ti. Así que…
Febrero: metas para compartir.
Lo que si puedo hacer es compartirles qué espero lograr en este mes de febrero… Y espero que me acompañen en ello. Lo hago público porque hay un principio para la rendición de cuentas que dice que, al comentar una meta en público, quedas parcialmente obligado a lograrla. Es una forma de involucrarlos a todos.
Pues bien, en este nuevo mes quiero lograr lo siguiente:
- Publicar al menos dos libros impresos más. Uno ya está casi listo y el otro saldrá en un par de semanas. Ampliaré el catálogo en mi página de Amazon.
- Terminaré el borrador de la traducción de «Clara Sandra solía soñar» al inglés.
- Lograré en al menos 5 días el total de mis tareas en Coach.me (Son casi 20 tareas diarias, y típicamente logro 15. Me propongo al menos 5 días hacer todas… incluso las que no dependen directamente de mi, y ese es el reto).
- Generaré ingresos adicionales de mis proyectos en línea. Aunque tengo una meta personal muy clara, espero tenerles buenas noticias en unos días.
- Haré diariamente mi ejercicio. Hay días que no llegaba a la meta y otros en que no lo hacía. Pues bien, a partir de ya es una de mis prioridades.
- Habré liberado una conferencia nueva en mi página en SlideShare.
- Tendré al menos dos nuevas publicaciones en espacios nuevos.
- Por supuesto, publicar al menos 12 entradas más en Dichos y Bichos y que sean interesantes.
Esas son las metas que espero lograr este mes sin falta. Y cuento con ustedes para ayudarme a lograrlas.
Proyectos de largo plazo.
En adición a las metas del mes, también hay otros proyectos en los que espero abonar este mes, aunque no las logre:
- Completar el trámite de admisión a la SOGEM, a la que me invitaron recientemente.
- Levantar al menos uno de los sitios que tengo caídos.
- Avanzar en proyectos conjuntos con otros autores.
- Abonar a otros proyectos editoriales que tengo en el tintero.
Sé que no será fácil, pero tampoco es imposible. Y confío en que me ayudarán a lograrlas lo más posible. Pueden hacerlo preguntándome en redes o en los comentarios del blog, dándole seguimiento y, por supuesto, compartiendo las publicaciones y comprando los libros. No es mucho pedir, porque al hacerlo me ayudan a servirlos mejor, además de que se divierten.
Agradezco que no me dejen solo; cuándo veo que todos los días hay un número de lectores importante, me inspiran a seguir buscando materiales para compartirles. Y no es algo menor: el placer de escribir se complementa mejor cuándo sabes que hay quien te lee con gusto. Así que… ¡Muchas gracias!
Imagen de hoy Kathleen Tyler Conklin via Compfight