La semana previa me tocó pensar mucho en los hábitos y lo que los forma, así como la constancia. Y les digo por qué: debido a cambios drásticos de agenda y una cuestión totalmente atípica -que me dejó casi 36 horas en cama… y no de la mejor manera- rompí muchos hábitos y tuve que cambiar otros: por ejemplo, mi racha de más de 150 días en Duolingo se interrumpió dos veces; no alcancé a publicar a tiempo en el blog, se me barrió anunciar en eltesorodecuauhtemoc.com que había libro gratis el 13 de agosto… y cosas similares.
Se me barrió avisarle a un par de clientes y proyectos que no estaría disponible. Había personas buscándome desesperadamente mientras no tenía el celular a mi alcance. Y si bien muchos ni notaron la ausencia, para otros fue una catástrofe. Porque, para colmo, pasé cuatro días fuera de la ciudad -no precisamente de vacaciones, pero tampoco estrictamente de trabajo-. Así que… una semana fuera de mis hábitos habituales, y me di cuenta de lo poderosos que son.
Mis propios hábitos lo resintieron. A pesar de ello, la semana acabó bien, se publicaron las 7 postales de la semana y todo marchó bien. Pero si me invitó a reflexionar en muchas cosas en torno a los hábitos.
Hábitos como hilos y otras frases famosas de la semana 32
Une los días en que practicas tus hábitos, y al final tendrás algo irrompible. O, al menos, algo que te dolerá si se rompe -como mi hábitos, incluido el del Duolingo-.
No olvides la frase de la autora más rica del siglo XX: llegó a ser la segunda mujer más rica de Inglaterra -detrás de la Reina Isabel- y, aún así, le rechazaban libros que escribía bajo seudónimo… Porque todos conocemos a Harry Potter, pero poco importan sus demás series.
Lo dicho: no te «estás buscando»; te estás creando. Debes ser quien eres. O mejor dicho, debes hacerte quien eres.Ni más ni menos.
Esta fue la frase más compartida en la semana. Tal vez porque tiene toda la razón. Hay veces que lamento más los besos que no robé a quién debí hacerlo, más que aquellos que me dieron con ganas… y hoy no me acuerdo. Y como eso, muchas cosas más -ahorros, negocios, oportunidades, viajes, estudios…–
Paso a paso, pero constantemente. Lamento haber roto mi racha de 150 días en Duolingo: ya tenía un 30% de dominio de alemán. Nada mal para dedicarle de 5 a 10 minutos diarios. Y claro: lo aprendido no se olvida; pero no romper una racha de tres días me importa menos que una de 150…
Porque, sin metas, todo puede suceder. Una meta es un objetivo pero cuantificable, medible y con una fecha precisa para su realización. Fíjate metas.
Si. Esta fue una semana en que logré pocas cosas. Pero los cambios a largo plazo que vendrán de lo que se hice, marcan una forma totalmente diferente de ser y de vivir. Un poco de ánimo y otro poco de suerte, y veremos grandes resultados.
En fin. Hasta aquí la reflexión en torno a los hábitos. Y si, espero romperlos mucho más esta semana… que la siguiente vuelven los niños al «hábito» de ir a la escuela… con lo que eso lleva asociado.
Imagenes de hoy Adafruit Industries via Compfighty postales por @gjsuap
Y no sólo Twain lo dijo sino que el maestro Sabina lo redondeó de forma perfecta y melancólica "No hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamás sucedió"
Por eso, ¡a vivir el ahora!