Mapa al tesoro: ya mero empezamos

El mapa al tesoro... impreso

El mapa al tesoro… impreso

Debo confesar que estoy nervioso. Mañana haremos el primer recorrido virtual abierto al público en Templo Mayor. Vamos sin un mapa al tesoro. Pero nos acompaña la novela “El tesoro de Cuauhtémoc”.

Porque, como ya les he dicho antes, es un concepto relativamente novedoso. “Visitas literarias”. Iremos a un lugar y leeremos allí un fragmento del texto. La idea es que puedan vivir, en el lugar preciso, la escena tal como la imaginó el autor.

Además, no basta recibir el libro: lo tendrías autografiado por el autor, en el lugar en qué ocurre parte de la novela. Como pueden imaginar, eso eleva el valor emocional y mejora la experiencia dramáticamente.

Confieso que estoy nervioso:  probar una idea nueva de una forma diferente de hacer las cosas no es fácil.  En particular me preocupa que es el primer grupo que nos veremos allí y no salimos juntos de un punto. Es cierto que cuándo un emprendedor prueba un concepto y funciona tiene más posibilidades de éxito que quienes siguen por caminos ya conocidos. Y eso pasa desde los primeros gambusinos en la fiebre del oro o en los creadores de las redes sociales como Twitter o Facebook: empresas multibillonarias en cosa de una década.

También sé que tendré éxito. Que los asistentes disfrutarán mucho y saldrán motivados para hacer una mejor lectura de la novela. Que sentirán toda la intensidad de los diálogos y escenas que veremos en el lugar. Llevarán su libro autografiado con una bella letra de caligrafía -semejante a la de la portada del libro- entre otras cosas. Y les tengo un par de sorpresas.

Mapa para tus libros.

Tal vez sea ya muy tarde para que puedas ir mañana a Templo Mayor. Aún hasta las 11 p.m. de hoy viernes 26 podrás comprar tus boletos -si no se han agotado aún-. Están a la venta en Eventbrite. Enfatizo en que compren sus boletos para saber cuántos libros debo llevar mañana. Les garantizo que no quiero cargar de más… y menos si acabamos la visita en las torres de Catedral, como está programada.

Pero lo que si puedes conseguir pronto es el libro impreso. Está disponible en la tienda Kichink! con 10% de descuento este fin de semana. Con esta opción, puedes pagarlo en línea con tarjeta de crédito, débito o PayPal, o si lo prefieres mediante transferencia electrónica, pago en ventanilla y hasta en tiendas de conveniencia. Así que es fácil y seguro. Por cierto, para la zona metropolitana de la Ciudad de México te aconsejo el servicio normal: típicamente llega en dos días -y no en siete-. Pero la decisión es tuya.

Así que espero que muy pronto estén leyendo “el tesoro de Cuauhtémoc” en papel. En especial todos aquellos que no quisieron el e-book porque “libro es en papel o no es libro”. Y recuerden que si no pudieron ir  a este recorrido, visiten la página http://eltesorodecuauhtemoc.com y se suscriban al Boletín.  Estaré informando de conferencias, charlas, más visitas y de promociones de libros impresos, incluso con entrega a domicilio sin costo o tertulias para comentarla. Estén pendientes.

Imagen de hoy: fotografía original de @gjsuap

No se admiten más comentarios