Nostradamus y el fin de la Iglesia

Nostradamus y el final de la Iglesia

¿Y si te dijera que Nostradamus predijo el fin de la Iglesia… y que ya podríamos estar viviendo su profecía estos días? Nadie quiere hablar de esto, pero es inevitable.

Nostradamus, el vidente más famoso de la historia, escribió en 1555 sus famosas «Centurias». Cada verso ocultaba predicciones para siglos enteros. Algunas, muy claras; otras, misteriosas.

Entre sus textos, dejó mensajes sobre Papas… y una advertencia final.

Predijo que habría un «Papa negro», un líder que llevaría al Vaticano a su destrucción. No se refería al color de piel, sino al símbolo de oscuridad: corrupción, guerras internas, fin del poder espiritual.

Algunos creen que «el Papa negro» se refiere al color de su piel. Que sea un africano. Otros, que se refiere a su sotana previa. Francisco era Jesuita, que usa un hábito negro. Los menos, a que será un ser perverso. Ninguno de los Papas recientes cae en esa descripción.

Las quejas y los detractores de Francisco

Por supuesto que cada Papa tiene sus detractores. Para algunos, la “suavidad” de Francisco en ciertos temas o su simpatía con causas que muchos en la iglesia consideran “comunistas” o “de izquierda” lo atacan sin piedad… Y, a veces, con razón.

También Nostradamus habló del “último Papa”. “Cuando el trono de Pedro esté vacío tras un gran tumulto, vendrá el juicio.» Muchos relacionan esta profecía con el Papa Francisco, quien ha roto tradiciones y generado polémica global.

Algunos dicen que la reacción de la Iglesia Católica, cediendo a todo lo que pidieron los gobiernos «para evitar la pandemia de COVID-19» fue la máxima renuncia de la Iglesia a la fe: Le creyeron a la ciencia en vez de confiar en Dios.

Plaza de San Pedro vacía en la Semana Santa de 2020

El Gran Monarca tras la caída de Roma

Nostradamus escribió que tras este Papa, Roma “caerá”. No solo en términos religiosos: caería políticamente, culturalmente, espiritualmente. Y entonces, “el Gran Monarca” surgiría desde un lugar inesperado. ¿Un felón convicto de crímenes, hasta acusado de un golpe de estado?

No olvidemos que Trump está poniendo presión en muchas de las instituciones mundiales: ONU, OMS, NATO, OCDE, el sistema de comercio global, la guerra Rusia-Ukrania y hasta en la democracia norteamericana. A ratos está más a la derecha que el catolicismo conservador.

No hay que olvidar que el último líder global que vio con vida al Papa Francisco fue el vicepresidente de EE. UU., J.D. Vance. Uno de los arzobispos favoritos en el cónclave es un ultraconservador americano, Raymond Burke, que podría apoyar Trump.

Nostradamus: ¿Coincidencia o visión?

¿Coincidencia o visión? La presencia de dos Papas simultáneos en Roma tras la renuncia de Benedicto XVI (algo casi inédito), el ascenso de Francisco, las luchas internas del Vaticano, y la creciente pérdida de influencia de la Iglesia… Todo encaja en su predicción.

Incluso Francisco sacó del colegio cardenalicio a Ángelo Beccui por haber cometido un fraude financiero; aun así, está presente y exige que se le considere no solo para votar, sino para ser considerado Papable.

¿Qué dice exactamente Nostradamus? “El gran Pastor será eliminado, la ciudad quedará desierta. Poco después vendrá la ruina.” Una línea que muchos ven cómo presagio del fin de la era cristiana tal como la conocemos. Para otros, fue la pandemia.

En la entrada anterior sobre las profecías de San Malaquías, señalé que la iglesia puede mudar su sede a Jerusalén; unificarse con otras denominaciones cristianas; tener la parusía del Señor; o que la llegada de extraterrestres (u otro riesgo) cambie todo.

En conclusión…

Ahora la pregunta es: ¿Estamos viendo el cumplimiento de una profecía de 500 años? ¿O simplemente estamos interpretando señales que siempre estuvieron allí? ¿Nostradamus vio el futuro o escribió tan vagamente que todo cabe en su texto? Solo el tiempo lo dirá.

La historia nos enseña algo: Las civilizaciones no caen de golpe… se desmoronan lentamente mientras la mayoría mira hacia otro lado.

La fe, el poder y la cultura están cambiando ante nuestros ojos. ¿Estás preparado?

Si quieres seguir descubriendo profecías olvidadas, visiones ocultas y secretos históricos, te recomiendo seguirme en X (antes Twitter) como @gjsuap Revelamos lo que otros prefieren callar y te enseñamos visiones alternativas a lo que ya sabías. O bien, apóyanos en eSponsor.

(Esta entrada se publicó originalmente en Twitter).

Un comentario

  1. Leer a Nostradamus siempre es divertido, si tienes un poco de tiempo e imaginación le encontraras sentido a todos sus escritos, o como diría el clásico, el que busca encuentra.
    No creo que estemos a las puertas de la caída del imperio católico, ¡¡upsss!! perdón, de la Iglesia católica. Es simplemente un momento de cambio en la cabeza y seguramente traerá algunos cambios en la forma, pero definitivamente no creo que en el fondo…. Esperemos a ver que nos trae el humo blanco…

    Saludos Gonzo… Un abrazo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.