Nuevas ideas

Recreando lo nuevo

Recreando lo nuevo

A raíz de lo que les platicábamos en la entrada de ayer, he entrado en un periodo muy importante de reflexión y replanteamiento de lo que debo hacer. También contribuyó el ver la película “Piratas de Silicon Valley” que nos recomendó el lector @Ramir_Lars en un comentario a una entrada anterior, Steve Jobs, una vida en dos minutos. Ya tuve oportunidad de verla  y si que me hizo pensar.

Creo que es momento de reenfocar mi estrategia. Y me explico: durante mucho tiempo, buena parte de mi vida profesional, he estado usando un enfoque de “escopeta”: muchos pequeños proyectos en paralelo, como si fueran perdigones, que en conjunto logran un efecto amplio pero disperso, y eventualmente débil.

Tal vez debo ahora enfocarme como rayo láser, en una iniciativa a la vez pero de manera más intensa. Si he tenido logros importantes en cosas pequeñas a la vez, ¿qué pasará si hago una sola de manera enfocada e intensa? Hay que recrear lo nuevo.

Imaginen lo que es ver a Steve Jobs y a Bill Gates como jóvenes emprendedores, en una etapa en la que Jobs es más exitoso que Gates -le hace al menos tres humillaciones en público- y la posterior venganza que ocurre entre ellos. Pero a la vez cómo acometen los retos que se les presentan desde sus enfoques particulares.

Pero más que nada encontrar la pasión, dedicación y confianza con que crean una industria, la industria del Software como la conocemos, y una visión mercadológica diferente de la industria del hardware. Por eso recomiendo ver la película “pirates of sillicon valley”, y para animarlos a hacerlo este sabadito, aquí está la primera de las once partes en que pueden encontrarla en YouTube:

.

3 comentarios

  1. Reflexionarlo todo, es una fórmula eficaz para triunfar y para iniciar un proyecto, para hacer un plan y luego, trabajar con ahínco, con disciplina, con entusiasmo y perseverancia hasta verlo realizado. La imaginación te proyecta a las alturas, pero, debes potencializar tus energías y aprovechar positiva y activamente todas tus capacidades.
    Las situaciones de la vida cambian cada vez más rápidamente y muchas veces nos cuesta adaptarnos a los cambios que se producen en nuestras vidas.
    Lo importante es que tu ya elegiste y solo queda dedicares a trabajar para concretarlo.. FELICIDADES !!!! Saludos… :p

  2. Dicen por ahí: renovarse o morir, A Steve Jobs la muerte lo tiene contra la pared, pero en su mejor versión lo que hizo fue renovarse, ahora con todas las innovaciones que hizo puede sentarse y contemplar todo lo inmenso que hizo, y ha sido es y será inspiración no solo por los tecnológicos entusiastas sino como una ideología de vida.

    Saludos y gracias por la mención:

    @Ramir_Lars "La derrota no es una opción y no hay excusas"

No se admiten más comentarios