Parajodas

Parajodas

Parajodas

No se hagan bolas: no hay un error en el título. Dice lo que dice, y no es un error tipográfico. “Parajodas” es un término que he acuñado hace algún tiempo que hace referencia a esas circunstancias en que algo que parece paradójico tiene, a la vez, un sentido diferente, cómico y/o trágico a la vez. Es una pardoja que es una joda a la vez. Una parajoda.

Por ejemplo, ¿por qué la niña que te gusta siempre tiene novio… hasta el momento en el que tú tienes novia? ¿Por qué el día que te decides comprar una camiseta original de un equipo de fútbol, cambian de diseño el siguiente fin de semana? ¿Por qué las mejores cosas de la vida son gratis, pero te das cuenta hasta que se acaban…?

Las parajodas están en todas partes, pero básicamente comparten un detalle en común: ocurren cuándo deseas algo y lo pides con emoción e intensidad… pero resulta que lo fraseaste mal y obtienes exactamente lo que deseas… tal como lo pediste.

Recuerdo en particular cierto episodio de la serie “La Niñera”, en que el personaje de Fran la niñera y su madre están discutiendo sobre el poder de la oración. Y Fran le reclama a su madre: “Tu dices que estás rece y rece por mi, y no sirve. Me dices que te la pasas rezando para que yo viva con un señor educado y millonario, que me trate muy bien, que viva en una casa hermosa, con unos niños maravillosos y un mayordomo inglés y no veo que eso pase…”. Y tras una pausa, empieza a pegarle a su madre y le dice: “Se te olvidó decir “casada”, casada con el señor educado y millonario…” -porque todo lo demás lo tenía sin duda. Era una parajoda.

Otros ejemplos de parajodas:

  • El día que descubres a la mujer de tus sueños… vas con tu esposa.
  • Un día después de que te compras un carro, tu segunda mejor opción baja de precio.
  • El día que logras ordenar tu oficina y tener todo al corriente… es tu último día y no lo sabías: te despiden.
  • El único día del año en que dan credenciales, computadoras o equipo nuevo, coincide con tus vacaciones -me ha pasado 3 veces este año-.
  • Tienes una idea genial durante tres años; el día que empiezas a ponerla en práctica, descubres que alguien más la presentó el día anterior.
  • El hambre dividida entre dos (recién casados) toca a menos; pero dividda entre tres (los recién casados y un bebé) toca a más…
  • El día que las mujeres tienen la libido más alto… es porque empieza su periodo.
  • El día que, por fin, te decides a renunciar… te ascienden o renuncia tu jefe (me ha pasado dos veces).
  • El día que ganas el primer lugar en un concurso, uno de los jueces olvida firmar el acta y lo declaran desierto…
  • El día que anuncias un proyecto colaborativo importante y polémico… te anuncian un ascenso que te impide cumplirlo.
  • El último día para inscribirse a un curso por internet, es el día que tu red de Internet y la del celular se caen.
  • La confusión está clarísima.
  • El dinero no compra la felicidad; pero ¡qué bien la imita!

En fin. Estoy seguro que pueden compartirme ustedes decenas de ejemplos de Parajodas… O de esa variante que @Emmanuel_Lazos ha llamado “Caldo de alma para el pollo“. Espero sus ejemplos en los comentarios. En la entrada de mañana ahondaré en el tema.

Imagen de hoy porAlfonsina Blyde » via Compfight

5 comentarios

  1. ¡jajajja! Totalmente, son un caldazo, las parajodas, o el caldo es una parajodaza, no lo sé. (¿se nota que no suelo dar seguimiento a los comentarios que se dan como respuesta a mis comentarios? aquí ando contestando como una semana después… )
    My recent post CHISMES DE LAVADERO (I)

  2. ¡Puff! ¡Son tan ciertas! En especial lo de la "idea genial" que, cuando te decides a abordarla después de meditarla por largo tiempo… la encuentras recién tomada. ¡Oh, sí! Muchas veces.

    Excelente entrada, si me acuerdo de más (estoy seguro de que sí) por acá las comento.

    ¡Buena tarde!
    My recent post UNA JOYA EN MIS CIGARROS

  3. Aquí van mis parajodas:
    -"Quiero tener prácticas profesionales como ingeniero, al final la vida me pone hacer cosas de licenciado"
    -"En el 2005 tenía la idea de poner un cyber, a estas alturas cuando tengo la posibilidad los smartphones ya tienen wifi y 3g del que servirse"
    -"Tu serie animada antigua que está por volver a salir, se tardan 2 años en sacarla sólo via internet, y otra que era antigua y no le diste importancia tiene prioridad con posible horario estelar".

No se admiten más comentarios