Participa en la campaña y aparta tu lugar

Participa en #Calexit

Participa en #Calexit

Algunos ya lo saben. Otros, tal vez se enteren ahora mismo. Para todos está abierta la invitación. Participa en la campaña de fondeo de #Calexit y aparta tu lugar en «la Historia que viene».

Les comento: la siguiente novela que empecé a trabajar desde finales del año anterior es «#Calexit. La historia que viene». Si les suena parecido a #Brexit, hay una razón. Como muchos saben, el año anterior en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte se aprobó, mediante plebiscito, que abandonarán la Unión Europea. También el año anterior, Donald Trump fue electo el 45 presidente de Estados Unidos de América. Ambos hechos se han presentado como «un regreso al pasado», «el final de la Globalización» o «movimientos retrógradas», entre otras cosas.

Lo que tal vez muchos no saben es que desde 1849, California ha coqueteado con la idea de ser una nación independiente. De hecho, algún tiempo fue la «República de California». Su bandera tenía un oso pardo siguiendo una única estrella de color arándano. Es aún la bandera del Estado. Pues bien, la elección de Donald Trump ha estallado un movimiento que busca llevar a referéndum la separación del Estado de California de la Unión Americana, bajo el nombre de #YesCalifornia. Ese referéndum se llevará  a cabo en 2019. De resultar positivo, podría iniciarse la reforma constitucional que «independizará» a California. El «California Exit the U.S.A. Movement».

Así que en #Calexit abordaremos de manera novelada lo que ocurrirá entre el referéndum #YesCalifornia y la independencia de California en 2020. Por eso es «la Historia por venir». ¿Qué les puedo decir? Que sin duda es una novela interesante. Además, aborda de manera neutral y seria los argumentos a favor o en contra de este movimiento.

Participa en la Campaña.

Para desarrollar mejor el proyecto, hicimos una campaña en Indiegogo.  Pero me han reportado tres dificultades: no todos pueden hacer depósitos en el extranjero -que sus tarjetas nacionales no pasan-. Que no quieren apoyar la novela en inglés, si la leerán en español. Que no quieren ir a California a recoger algunos estímulos…

Así que opté por abrir una campaña en Kickstarter México (antes Fondeadora). Y allí si pueden depositar en pesos con tarjetas emitidas en México, apoyarán la novela en español y las recompensas se entregarán en Ciudad de México o se enviarán localmente. Listo, las principales objeciones han sido atendidas.

¿Y que pueden ganar si apoyan la campaña? Bueno, depende del monto del donativo que puede ir desde $25 hasta $19,600. No se espanten: el último escalón está considerado para donantes institucionales, que reciben entre otras cosas 30 ejemplares del libro y una conferencia de dos horas con el autor. Formalmente, es como si compraran la conferencia con descuento y se llevan 30 libros para regalar o vender.

Si se asoman a la campaña en  Kickstarter México verán que un gran nivel es del $300: se llevan agradecimiento en la página WEB, agradecimiento en el texto, un ejemplar en e-book y un ejemplar impreso, autografiado. Nada mal. Otro que me gusta mucho es el de $1,200: entre otras recompensas, incluye un ejemplar del libro en pasta dura, tres en pasta blanda y dos boletos para un evento con el autor para la entrega de sus ejemplares. ¡Nada mal!

Premios super especiales

Ahora que si lo suyo es algo más exclusivo -limitado en tiempo y cantidad- por $9,600 pueden ponerle nombre a uno de los personajes. ¿El suyo, el de alguien especial, uno inventado? Ustedes deciden. Y, además, se llevan 30 ejemplares del libro y 16 boletos para el evento magno, entre otras cosass. ¡Qué mejor manera de decir «¡Yo SOY especial!». Pero ojo: Sólo una persona podrá tener esta alternativa y únicamente hasta el 20 de marzo. Así que… ¡Aprovechen!

También pueden donar libremente, cualquier monto, sin recompensas. Eso para los que quieran apoyar la iniciativa, pero sin que les interese el reconocimiento. Eso también se agradece, y más porque una condición de Kickstarter es que «si no se reúne el apoyo mínimo, no hay nada de premios» -pero tampoco fondos: Si en menos de 30 días no alcanzamos la meta… no recibo nada y no se les cobra.

Así que los invito: Participa en la campaña de fondeo de #Calexit. La Historia que viene y  aparta tu lugar en los agradecimientos, en los libros y e-book y en la fiesta de presentación.

 DONA A #CALEXIT EN KICKSTARTER.

 

Comentarios cerrados.