Debo decirlo: cuándo los plazos se acaban, me pongo más estresado que de costumbre. Creo que a todos nos pasa. Pero en particular cuándo el plazo es algo importante para un proyecto que consideras importante. Ves correr el reloj y temes que no acabarás bien o a tiempo.
O al revés: la presión del «fin del plazo» hace que todo fluya mejor. No siempre pasa, pero funciona. Es parte del método «Escribe Hoy«, por ejemplo. Creando pequeños deadlines con tareas bien definidas, tu escritura avanza rápido y bien.
Si, sabemos que no es fácil. Y que a ratos es angustiante. En particular este fin de semana: se viene el final de la campaña en Kickstarter en pro de «#Calexit, la historia por venir» y no hemos llegado a la meta. De hecho, aún la vemos lejos. Y si bien falta que se empuje la campaña de «proyecto en cierre», veo complicado llegar a la meta.
Los plazos que se acaban
El plazo acaba este lunes por la noche. Así que quedan tres días para reunir casi $19,000 en donativos. Por supuesto, cada peso cuenta. Pero digamos que me he pasado la última semana dedicando más tiempo y recursos a ver posibles donantes que escribiendo. Y no lo he logrado.
Quiero aclarar algunas de las dudas que me han planteado:
- Llegue o no llegue a la meta, la novela se va a escribir, terminar y publicar durante Abril.
- La diferencia será en que tendrá una portada más sencilla -y no un diseño profesional-, que tendremos la edición en pasta blanda únicamente -y no en pasta dura- y que no habrá ceremonia de presentación formal.
- Todos lo que donen, lleguemos o no a la meta, se incluirán en los agradecimientos. A final de cuentas, manifestaron su voluntad de ayudar. Algunos de manera muy fuerte e intensa -Gracias Ana Patricia González, Erika Zárate Villa, Mónica Moreno y Xiuh Tenorio, especialmente-. Otros más leve, pero sin dejar de hacerlo. Gracias a todos.
- Si no alcanzamos la meta, el dinero se regresará integro a cada donante.
- La edición en inglés tardará un poco más tiempo en salir.
- Podrán adquirir el e-book en Amazon y la edición en papel conmigo.
Así que, en resumen, los plazos se acaban pero el proyecto no se termina. El libro se acabará y publicará a tiempo. Les avisaré como avanzamos en las próximas dos semanas. Les recuerdo que pueden leer un primer avance aquí. Si se animan a apoyar, la liga del proyecto en Kickstarter está aquí.