Proyectos creativos para el 2020. ¿Vamos juntos?

Proyectos Creativos
Proyectos Creativos

A raíz de la entrada anterior, muchos me han preguntado por lo que pienso hacer de mis propios proyectos creativos en el año que estamos iniciando. «Sí, que bien que nos platiques de los proyectos de los demás. Pero… ¿Y los tuyos?».

Ya sé que decirlos en público luego es un problema: o te roban las ideas, o resulta que no puedes cumplir con todos y quedas como mentiroso. También sucede que lo publicas, dejas de actualizar avances, y de repente brinca alguien a decirte que «no has informado de lo que has hecho». Bueno, es momento de arriesgarse.

Proyectos creativos

El más importante será editar «La herencia de Cortés», borrador de novela que escribí el pasado noviembre y que requerirá un buen trabajo para pulirla y dejarla a tono. Como saben, es la continuación de «El tesoro de Cuauhtémoc». El hecho de haber escrito en desorden dio muy buenas escenas… pero hay que rehacer bastante. Esto estará listo para el verano.

También espero tener antes de abril editadas las dos novelas que estaban en el tintero: «las mujeres que solían soñar» y «El hombre que solía soñar», continuaciones de «Clara Sandra solía soñar«. La tercera está casi acabada. Es la segunda la que requiere mucho más trabajo de edición y reescribir unos cuatro capítulos. Claro que el problema es quererlas presentar en orden, por lo que aunque la 3 esté acabada, no puede salir antes que la 2.

Y las traducciones al inglés: la de Escribe Hoy está casi lista… Pero me falta la revisión. Como podrán imaginar, un libro corregido por uno mismo no alcanza el nivel que tiene uno que cuente con una corrección profesional. Y una corrección profesional cuesta. Y no poco cuándo se hace en otro idioma. Eso es algo que me ha detenido un poco.

Ya saben que una buena manera de ayudar, al alcance de todos y con un precio bajo, es comprar alguno de los e-books (o, un poco más si es el impreso) de alguno de mis libros. El catálogo completo está en Amazon y Amazon México.

Tareas que continúan.

Sin duda, espero volver a participar en el NaNoWriMo en noviembre. Es una gran experiencia. No sé si vuelva a proponerme de Municipal Liaison este año. Tomó mucho tiempo y dinero y no necesariamente me hizo concluir mejor la tarea. Pero de que haré mi borrador de novela.

Si, las visitas literarias y los talleres de Escribe Hoy siguen en pie. Sin embargo, me he dado cuenta -en particular en el segundo caso- de que las personas prefieren tomar la asesoría personal en vez de un taller común. Dos horas de asesoría cuestan lo mismo que las cuatro horas del taller -aunque no incluyen desayuno-, y tienen la ventaja de que nos concentramos únicamente en su proyecto. Así que ya saben: contáctenme en Gonzalo @ gjsuap.com si quieren informes adicionales o para programar una fecha.

Por lo pronto, eso es lo que hay programado para el año empezando enero. Les sugiero estar al pendiente para avances, detalles o para nuevos proyectos que vayan surgiendo. Gracias por leer y estar al pendiente.

(Y por cierto: felicidades a todos los Gonzalos en su día. En especial a mi padre y a mi hijo, tocayos también).

Imagen de hoy: Creativity por Free-Photos (Pixabay)

Comentarios cerrados.