Para vencer los retos en la vida, requieres dos cosas: Riesgos y entusiasmo. El riesgo para que te rete y te mantenga activo y movido todo el tiempo. El entusiasmo, para que te haga vencer los retos y derrotar los riesgos. Por supuesto que estos dos factores no te garantizan el éxito… pero te ayudan a avanzar en el camino adecuado.
Sí, la libertad lleva sus riesgos (ya lo hemos comentado antes). Pero la renuncia a la libertad con tal de no asumir riesgos es mucho peor. Por eso, esta semana las frases fueron sobre riesgo, liderazgo y entusiasmo. Espero que las disfruten mucho.
Riesgos y entusiasmo: frases de la semana.
Definitivamente: lo que uno solo no puede lograr, con un equipo es posible y más fácil. Y si el equipo es entusiasta, no hay dificultad o problema que no puedas vencer. ¡Vamos adelante, pues!
Descansemos. Pero un poco. Un fin de semana, unas vacaciones. Pero no estamos hechos para descansar. Lo nuestro debería ser el buscar en los mares de las oportunidades, con riesgos y oportunidades… a pesar de los posibles problemas. Se trata de ir adelante siempre.
De acuerdo: no todos tenemos los medios monetarios o humanos para lograr grandes cosas. Quiero ir a la luna, pero no está a mi alcance. Entonces, ¿Qué si puedo hacer? Esa es una pregunta más pertinente y adecuada…
Ni modo, hay que reconocerlo: no siempre tendremos éxito. Y menos a la primera. A veces pasa que fracasas. Pero recuerda: sin fracasos no hay logros. Vamos adelante tras un fracaso… es la manera de llegar al éxito.
Asumámoslo: un camino fácil, sencillo y sin retos es hasta aburrido. Pero es el que puede tomar la mayoría de las personas. Para lograr grandes cosas, requieres caminos con obstáculos… ¡y vencerlos! No se dejen rendir antes de empezar. O en las primeras dificultades.
Imagen de hoy: Way to go por FunkyFocus (Pixabay) y postales por @Gjsuap