Lo más difícil para comenzar algo importante es el esfuerzo para lograr vencer las resistencias iniciales. Los científicos espaciales comentan que el 80% de la energía que tomó llevar el cohete Apolo a la Luna se consumió sólo en la primera hora del vuelo, esto es como para romper la gravedad de la tierra.
Eso estamos viendo aquí: intentar algo, y lograrlo, pasa por el hecho de no rendirte al empezar
Pues me llevé la sorpresa de que en los cuadros que presentan entradas vinculadas que pueden ver al pie de las entradas, a algunos de mis amigos les apareció aquella relativa a la metodología que te permite lograr hacer algo difícil al hacerlo hábito, ese calendario que plantea que hay que repetir la conducta por lo menos 41 días (y que pueden localizar en la entrada “creando tus nuevos hábitos”) y empezaron a usarlo.
Me llamo la atención ver ese calendario en múltiples partes de las oficinas de mis compañeros: uno lo encontró, lo empezó a usar; a otro le gustó y ahora lo veo en todas partes. Algunos avanzan bien, otros no pasan de 3 días, pero en ese caso lo arrancan, sacan otra hoja y vuelven a empezar. Allí van. Y muchos no saben de dónde salió el calendario, pero lo siguen usando. Eso me da más gusto.
Así que, si lo de ”zapatero a tus zapatos tiene razón”, es buen momento para que adopte esa misma técnica, empiece a marcar mis 41 días consecutivos de posts… y ustedes sus 41 días consecutivos de lectura, hasta que se nos haga hábito. ¡Vámos!
Imagen de hoy por Claudia via Compfight
Los hábitos son necesarios.