Les anticipé el sábado: Vamos de regreso a publicar regularmente en este blog, Dichos y Bichos. Después de andar como zombie casi dos meses, y de haber abandonado las frases famosas hace un pequeño rato, estamos con el ánimo de regresar y darles material nuevo y una vista a los proyectos que están en marcha.
Sí, otra vez les comentaré un poco en qué anduvimos y qué proyectos salieron -o se detuvieron- a raíz de esta temporada. Ya aclaré que la actualización del blog se detuvo, en parte, por los cambios en el software. Pero no fueron los únicos detalles.
Zombie anduve…
Sí, como a todos, la crisis del COVID me tiene teletrabajando y con unos horarios extraños. Hay días en que no hay gran cosa por hacer del trabajo, y otros en que duermo un par de horas a lo más. Pero también me tiene con ingresos castigados -no al nivel normal- porque cosas como los talleres han dejado de ser presenciales y la solución virtual no ha sido la mejor. (O, más bien dicho, no he podido terminarla de implementar bien).
Sí, avancé un taller en línea para escribir novela, que era un pilotaje. ¿El tema? Una novela sobre el COVID. Y avanzó bien: tenemos la estructura, la historia y los primeros capítulos. Y entonces… se quedó en el tintero.
Pasaron dos cosas: a un familiar cercano le dio el COVID. Y eso implicó modificar muchos de los horarios y los hábitos generales: más tiempo en casa y cuidando a los hijos menores, menos tiempo para desarrollar proyectos. Y si bien la historia que estaba escribiendo se volvió dolorosamente personal, no se requería dejarla de hacer. Se podía hacer más intensa. El chiste era tener el tiempo para hacerla.
… no es lo mejor para vivir
Aunque esa angustia no es lo mejor para vivir, tener una visión estóica sobre la vida ayuda a sobreponerse: la muerte es definitiva y a todos nos llegará, así que temerla no es buena idea. No puedo elegir las circunstancias que vivo, pero si mi respuesta a las mismas. Y si bien el miedo a contagiarse o a que el tema se complicara nunca dejó de estar presente, tampoco me agobió de más. Fueron dos semanas intensas y en la que escribir sobre eso no fue posible. De hecho, tener tiempo para escribir no pasó.
El otro tema que me tuvo zombie es que, con uno de mis principales clientes me hicieron responsable de un proyecto sobre COVID. Eso incluyó dos cosas importantes: Entrenarme y certificarme en el tema, para poder ser capacitador de personal en eso. Y dos, firmar un convenio de confidencialidad. Eso implicaba que no podía tocar el tema en público… incluyendo escribir sobre eso.
Así que con el bicho cerca, un librito publicado sobre el tema y una novela en preparación, más un acuerdo de confidencialidad, era difícil escribir sobre el tema que más presente tenía. Pero ¿Qué creen? Al final, no se pudo hacer el proyecto por temas administrativos. Así que sólo me costó un par de meses en retrasos en los proyectos y tener menos dinero del que había considerado se podría lograr.
Lo dicho: estar así no es lo mejor para vivir. Pero la vida sigue. Eso hizo que me dedicara a… Bueno, les cuento el miércoles. ¿Va?
Imagen de hoy: Mysterious Man Fantasy Mystical – Sammy-Williams / Pixabay
Pingback: Lectolagnia: nuevo libro multimedia, ya publicado. | Dichos y Bichos
Saludos Gonzo…. por aquí seguiremos leyéndonos. Suerte.