7 Ligas

En Problogger lanzaron “el reto de las 7 ligas”. En él, tienes que identificar:
  1. Tu primer post. “Bienvenido, Pasa” del 30 de mayo de 2010.
  2. El post que más hayas disfrutado escribir. “El Loco del Chaleco“. Me emocionó mucho. Me inspiró el personaje.
  3. El post más discutido que tengas. “En el aniversario luctuoso de Benito Juárez“. Esta serie les gustó bastante…
  4. Un post de otro blog que te hubiera gustado escribir a ti. “Titanes de la sátira: Seth MacFarlane” de El Oso Bruno… No me latía Padre de Familia hasta que leí este post.
  5. Tu post más útil. “El curso de Brailovsky“. Para todos los que quieren empezar su blog en español, es imperdible.
  6. El post que te hace sentir más orgullo por su título. “El girasol no inundó“. Respecto al fracaso de la Ola Verde de Mockus a la presidencia de Colombia.
  7. Un post que deseas que más personas conozcan. “Perspectiva a los 40 años“. En marzo fue mi cumpleaños número 40, y preparé unas reflexiones en torno a ello… Aquí ofrezco un resumen de lo más importante de mi vida en cada década, y lo que espero hacer en la siguiente. Me gustaría que más lo vieran (aunque fue exitoso: tuvo 18 shares en Facebook y 4 twits recomendándolo en Twitter; demasiado lejos de lo normal)

Tomé el reto, pero con una variante: Actualizaré esta página de primer nivel cada mes. Esta es la versión correspondiente al cierre del mes de MARZO DE 2011. Y aunque hay post que no cambian, otros se repetirán cada mes. También les recomiendo ver el post del mes de MARZO, que se centra sólo en el periodo y no en toda la historia del blog.

Y por favor, ¡déjame un comentario si también tienes una página del reto de las 7 ligas!

4 Responses to 7 Ligas

  1. eduardoleon says:

    Acabo de escuchar el podcast del 7 de abril. Solo para compartirte lo siguiente.

    1.- Hablas de cifras macro y apuntas a los 40 mil muertos, lo calificas como una fuerte ofensiva contra el crimen organizado.

    2.- Diriges la atención a Javier Sicilia porque es a su hijo a quien mataron y a que en 26 ciudades salieron a manifestarse un número indeterminado de personas.

    3.- Luego de este preámbulo señalas dos cuestiones que quieres destacar:

    A.- Que 40 mil muertos parecen muchos (pero según tú) no lo son tanto, porque ello significa que son en números redondos, 10 mil por año; y no son muchos porque en Brasil (que aunque está en el mismo continente, no tiene nada que ver con nuestra realidad ni ideológica, cultural, social ni tecnológica, mucho menos política) la violencia callejera mata a 70 mil cada año, y por la expresión que usaste, hasta parece que no debiera preocuparnos. (a tu gente, los mexicanos, de Brasil quizá solo les importe el carnaval de Río y lo que ahí pasa, pero no los muertos de que hablas)

    B.- De esos 40 mil muertos vinculados a la delincuencia organizada, 36 mil son en enfrentamientos y 4 mil o son policías o víctimas colaterales. (Lo quieras o no, la mayoría de la gente que potencialmente te escuche ya lo sabe)

    4.- Surge un quinto tema (1.- 40 mil muertos, 2.-Javier y Juan Sicilia, 3.-La movilización #marchaporlapaz, 4.-Situación de violencia en Brasil) La obesidad en México, que afecta al 70% de la población mexicana (ÉSTE ES AL PUNTO QUE QUERÍAS LLEGAR DESDE EL PRINCIPIO, CREO)

    Aquí es donde diriges tus baterías y explicas porqué de esto no se habla en los medios, creo que deseas hacer notar que esto es más importante pero que los grandes corporativos, de consumo y mediáticos, impiden que esta verdad, salga a la luz. El argumento carece de las cifras escandalosas del principio, de fuerza y quizá hasta de ese dramatismo ya ahora necesario para hacer que alguien voltee a ver.

    5.- Posteriormente señalas (con justicia) que la obesidad no es noticia pero sí lo es un descuartizado o alguna nota sensacionalista.

    6.- Concluyes y dices que evidentemente (así lo dejas ver) otro es el problema grave en México.

    Creo que la información que quieres dar a conocer es socialmente responsable y válida, pero se pierde entre los cuatro temas con que hiciste preámbulo, son muy fuertes, vas a 260km/h; pero para cuando llegas al tema de la obesidad, frenas en seco y como que uno se destantea.

    Tienes razón en lo que quieres decir, el planteamiento merece ser menos rebuscado y más directo, piensa en imagenes, porque se trata de un Podcast, la redacción cambia cuando es para prensa escrita que cuando es para radio, o en este caso un audio para internet.

    PD: no existe la palabra desapercibido, lo correcto en el uso del lenguaje es “inadvertido”.

    Saludos

    • gjsuap says:

      Muchas gracias por un análisis tan detallado y cumplido. Te agradezco mucho y tendré cuidado en adoptar parte de los consejos.

      Y es cierto: como el tema de la obesidad lo he tocado mucho, y no tenía mis datos a la mano, no quería ser repetitivo. Más bien el énfasis era en que los medios dan "primeridad" a los temas que a ellos les interesa. Y ni siquiera apareció la palabrita dominguera…

      Mil gracias por tus sugerencias…

      (para los que no sepan, Edw_Mac me insistió mucho en que volviera a hacer el podcast; por eso me dio gusto que se tomara el tiempo de analizar tan a detalle la cápsula del 7 de abril)

  2. Pingback: El reto de los 7 links | Dichos y Bichos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *