A dónde ir

Cruce de caminos...

Cruce de caminos...

Cantaba en los ochentas el grupo “Enanitos Verdes” en una de sus canciones super éxito: “Estoy parado sobre la muralla que divide / todo lo que fue de lo que será / estoy mirando como aquellas viejas ilusiones / pasando la muralla se hacen realidad…” Pues bien, en estos momentos andamos parados en esa tal muralla verde.

Hay momentos de tomar decisiones, y de repente pareciera que el universo se confabula para hacerlos realidad. Recién este fin de semana de reflexiones y de toma de decisiones avanzamos en algunos de ellos, y justamente hoy empiezan a ocurrir cosas que ayudarán en el nuevo camino. A ratos sorprende cómo se acomodan las cosas, aunque las decisiones que las causan no sean totalmente voluntarias.

Esta tarde quisiera preguntarle a los lectores su opinión sobre la decisión a tomar: si sólo tengo tiempo, ánimo y recursos para hacer un único proyecto realidad de aquí a fin de año, ¿Qué debería hacer?¿A dónde debería ir?

  • Concluir la novela que tengo más avanzada.
  • Avanzar hacia ser un conferencista profesional.
  • Terminar los cursos en línea que estaba escribiendo.
  • Iniciar la aplicación de los materiales ya terminados.
  • Monetizar los proyectos que ya estaban en marcha.
  • No hacer nada y seguir esperando.

Tengo en mente cuál es mi favorito y qué debo hacer. Pero me interesa conocer su opinión. No dejen de decir cuál prefieren y por qué en el área de comentarios. Antes de bajar la muralla, y ver cómo esas ilusiones se hacen realidad, me gustaría saber qué camino tomarían Ustedes… y ver si me acompañan en la decisión.Y para que se acuerden los que los conocieron -y los conozcan los que no- cerremos la entrada de hoy con una actuación en vivo de Los Enanitos Verdes y su “La Muralla”, que son para mi una inyección de optimismo:

.

5 comentarios

  1. Pingback: Contar con amigos | Dichos y Bichos

  2. Difícil desición pero bueno dare mi punto de vista, al elegir un proyecto lo primero que uno debería tener en conocimiento es el contexto en el cual se va a desarrollar y el ámbito en el cual va a terminar para evitar angustias,.. yo elegiría aquel que me de la oportunidad de aprender y seguir aprendiendo,el que más me intérese y me motive, el que tenga más objetivos y de sus resultados obtenga un beneficio(personal.de investigación, ecónomico, etc.), el que no me haga perder el intéres en él ni el enfoque de lo que deseo.
    Hay que ser valiente y arriesgarse,buscar el éxito y porque no, la estabilidad financiera por nuestros propios medios, tener paciencia, constancia y dedicación, fé en lo que elegimos.
    Te deseo éxito en lo que elijas, suerte No, porque eres un triunfador..Recorde esta frase.. "La valentía es la cualidad de los héroes y de los emprendedores." y tú eres ello.. saludos.. un beso 🙂

  3. Mi querido Gonzo te mando un enorme abrazo antes que nada… Porque no me sorprende que tengas tantos proyectos abiertos? Si me lo preguntas yo te diria que terminaras la novela. Soy fanatico de la lectura. Aunque realmente creo que si tuviste tiempo para empezar varias cosas, de algun modo puedes irlas concluyendo mas o menos a la par. Claro que siempre queda la duda si vale la pena robarle tiempo a un proyecto para darselo a otro. ¡oh! Terrible dilema… Lo que sea te deseo la mejor de las suertes.

  4. Hola pues aqui dejando el comment a ver si no la riego porque es la primera vez… iuuu!!!… yo digo que si ya llevas medio año con todo eso que enlistaste… pos le des a la mitad de todo lo que tienes ahí… se ha perdido tiempo valioso y aunque suene dificil pues trata de abarcar con toda tu lista para que no te quedes con el: “y si escogí mal…. y si mejor hubiera hecho otra cosa…” o así… así es que yo opino que le des a la mayoria que ya tienes a la mitad… total… pa´ eso es dirian en mi rancho… atasssquese ahora que hay lodo!! jijiji buenas noches… excelente inicio de semana… y dulces sueños !

    • Gracias Ana y bienvenida a los comentarios… Si, la duda surge porque, como decía en la entrada de ayer “Nuevas Ideas”, con ese enfoque de “escopeta” tenía muchos proyectos avanzados y que, al hacer mucho a la vez, avanzaban poco. Y proponía cambiar al enfoque de “rayo láser”: concentrarme en un proyecto único, hasta terminarlo. Pero me quedo tu sugerencia en mente. Gracias por comentar, saludos…

No se admiten más comentarios