A Puerta Cerrada – A final de cuentas… el sexto informe de Gobierno

Calderón, de salida. Foto: Presidencia.gob.mx

Calderón, de salida. Foto: Presidencia.gob.mx

Bienvenido, pase, hablemos pero A Puerta Cerrada.

Muchos analistas coincidimos en que el actual gobierno que está por irse el próximo 1 de Diciembre, es uno de los últimos sexenios donde prevalecen un PIB bajo y desempleo.

No es para menos (aquí es donde los analistas nos comenzamos a separar en pro y contra), sin ánimos de disculpar al presidente Felipe Calderón, su sexenio se vio golpeado por dos eventos que sacarían de balance a cualquiera, la gripe AH1N1 y claro, la recesión mundial.

De hecho, el presidente Felipe Calderón sabe que, aún teniendo a uno de los mejores 5 economistas del mundo en el Banco de México, se hizo tan complicado el tema de la recesión mundial, que la sorteamos pero nos afectó como a todos los países del mundo.

De hecho, hay que tener en cuenta de que el 2011 y el 2012 están sirviendo para cubrir la caída de más de 7 puntos del PIB que en 2007 y 2008 tuvimos, la recuperación aunque incipiente se hizo en 2009.

El presidente Felipe Calderón está por irse y sabemos que debemos tener en cuenta de que aún cuando se vendió como el presidente del empleo, buscó por todas las formas posibles, validarse ante una situación en las urnas en el 2006, que le dejaba mal parado ante la mitad de los mexicanos que fueron a votar.

Que sepamos que se registra el menor crecimiento de los últimos 4 gobiernos, fue también por una apuesta un tanto cuanto precipitada en torno al manejo de la seguridad, era imperioso que se enfrentarán los carteles del narcotráfico, carteles que ya en ciertas zonas habían creado atmosferas de ingobernabilidad y tenían en jaque a las autoridades de dicha región.

En el balance del sexto informe de gobierno del presidente Felipe Calderón podemos decir dos cosas, no se hizo mal trabajo, pero sin duda se pudo hacer muchísimo mejor todo.

Lo espero la próxima semana otra vez en este espacio, para que platiquemos A Puerta Cerrada.


El Enigma – Director
Solo-Opiniones www.solo-opiniones.com
twitter.com/el_enigma

Calif. 4.00 de 5 posibles
Tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.