Probando de nuevo, 1, 2, 3… ¿Me escuchan?

Probando el micrófono. Imagen por Pixabay on Pexels.com
Probando de nuevo, uno, dos, tres…

¿Hay alguien aquí? ¿Me escuchan? ¿Me leen…? Probando, uno, dos, tres… si, bueno… ¿Me escuchan? Pregunto por qué ha pasado algo curioso: la última entrada publicada es del primero de junio, una reseña: Maverick. Y desde entonces, nada nuevo. Sin embargo, no deja de haber tráfico, menciones en Twitter, referencias públicas al blog y días en que se generan picos de lectores. Aunque no haya nada nuevo. Pero tampoco hay interés o preocupación de qué pasó, por lo que se dejó de actualizar.

Recién esta semana una de mis primeras lectoras y buena amiga me escribió para preguntarme por qué ya no le llegaban correos de las frases famosas. Contenido que dejé de producir en mayo de 2020, en parte como consecuencia de la pandemia y en parte como parte de que el resultado no era el óptimo.

Les comento: preparar las frases famosas consumía demasiado tiempo, y era el material que menos se leía cada semana. Para colmo, de todos los suscriptores, menos de 10% abrían los correos. Y, para rematar, me encontré que había un sitio “famoso” que tomaba las frases, sustituía mi marca por la de ellos y las usaban con singular alegría. Total, no valía la pena el esfuerzo. Pero que una de mis asiduas lectoras se diera cuenta casi tres años después de que ya no estaban, resultó ser muy ilustrativo.

Probando de nuevo un sitio rescatado.

Bueno. ¿Cómo habrán estado las cosas, que el blog se cayó casi un mes, no me di cuenta y nadie me dijo? Sí, en parte es que este periodo postpandémico ha sido mucho peor que el anterior. Muchos estamos en trabajos que habíamos adaptado a vivir a la distancia; con horarios y tareas simplificadas. E, incluso, los que teníamos que ir físicamente a algún lugar lo podíamos hacer en menos tiempo. Como ejemplo, parte de las tareas cotidianas me tomaban 30 minutos de traslado. Hoy, los mismos recorridos me toman una hora y, en un caso extremo, casi dos horas y media.

Eso implica que queda menos tiempo libre, paso más tiempo en el auto y menos frente a la computadora. Y eso se nota. ¿Qué tareas son las que más sufren? En efecto, las que son por gusto o placer. Como escribir el blog. Leer. Visitar amigos… O, incluso, crear novelas. A ustedes les consta que en noviembre suelo hacer el NaNoWriMo. Pues si, lo hice, acabé mi borrador —bastante malo, hay que decirlo— pero solo pude participar en un evento del Nano en todo el mes. Así no se puede.

En fin, que estoy viendo qué cambios tuvo el WordPress en este tiempo que estuvimos lejos. Y otras cosas, como el canal YouTube (que ahora me entero de que tiene un alias adicional) y el servicio del boletín semanal. En fin, tomará tiempo ponerme al corriente… pero, al menos, ya estamos de vuelta.

Espero que sigamos en contacto.

En fin, espero que sigamos en contacto. Espero que la próxima semana tenga al menos una entrada semanal con video, y al menos dos textos escritos. A los suscriptores del boletín, les llegará un correo pidiendo que confirmen o no que lo quieren seguir recibiendo. A todos nuestros lectores, les deseo un feliz año 2023, que sea más próspero y feliz. Y espero que sigamos en contacto.

Imagen de hoy: Pixabay en Pexels.com

Un comentario

  1. Pingback: Fuertemente iniciando el 2023… ¡Y voy por todo! - Dichos y Bichos

No se admiten más comentarios