Arrancar nunca es fácil, pero hay que hacerlo

Arrancar cuesta trabajo...

Arrancar cuesta trabajo…

Arrancar este año 2017 no ha sido fácil. Creo que para nadie. En particular el aumento de 20% a las gasolinas -el denominado “gasolinazo”- provocó movilizaciones y saqueos. Acá nos pegó porque varios clientes, apalabrados desde el año pasado, decidieron “posponer” o “cancelar” algunos de los proyectos.

Al mismo tiempo, surgieron nuevas oportunidades o se apuraron otras que no tenía en mente para esta etapa. Han sido muy positivas, pero han implicado dormir hasta tarde y despertar de madrugada, al tiempo que freno otros proyectos.

Lo dicho: arrancar no es fácil, y menos en el entorno actual. La esperada llegada de Donald Trump tiene a muchos en ascuas. Y no es para menos. ¿Pensaban que se iba a moderar? No lo parece.

Lo cierto es que ya llevamos medio  enero y el cierre del mes se pondrá muy bien. Habrá taller de “Escribe Hoy” el 21 de enero. El siguiente fin, una Visita Literaria. Las visitas a la versión en línea de Clara Sandra solía soñar van en aumento… Y diariamente seguimos con las postales de Frases Famosas entregadas en su correo. No hay queja.

Así que pasemos a recordar las postales que compartimos la semana anterior.

Arrancar cuesta trabajo. ¡Arranca ya!

Cambios - BlackmanConstancia. La clave es constancia. Eso es lo que se necesita la mayoría de las veces. Con eso suele bastar… al menos para arrancar.

Vencer - Bolívar¿Que no todo sale bien? Ciertamente no. Pero son las derrotas las que nos enseñan como ganar, según nos recuerda el Libertador de América.

Siembra - Stevenson¿Va lento el año? Tal vez en la cosecha. Pero no en la siembra. Ya veremos buenos resultados. Es cosa de esperar el momento adecuado… y no dejar de trabajar hoy.

Vida - NietzscheUno espera de los filósofos -y más de los afamados- profundas reflexiones sobre grandes temas. Tal vez por eso esta frase de Nietzsche sobre hábitos para la vida nos sonó bien… excepto por el dedazo en el nombre. Falta una “S” en el apellido.

Tristeza - DescartesAl respecto, alguien me dijo “falso, nada”. Pero más que eso, se entiende el sentido de la frase. Si hay que engañarnos, hagámoslo. No dejen que la depresión les gane.

Hábitos - IrvingUn fanático hace lo que sea… Y en ese sentido hay que tomar la frase de Irving: hagámonos fanáticos de nuestros buenos hábitos.

Virtuosas - AristótelesFrase para el día de descanso… que nos recuerda qué es lo importante. No lo dejen de lado: sean virtuosos.

En fin. Que este fue el resumen de la semana. Nos leemos el próximo miércoles y recuerden que nos ayudan mucho compartiendo estas frases famosas en sus redes sociales.

Imagen de hoy: Creative Commons License NASA Kennedy via Compfight y postales por @gjsuap

No se admiten más comentarios