Ayudemos a ayudar

Hoy hacemos una pausa en los temas regulares de este blog para plantear una opción de mejora para el futuro de 90 jóvenes mayores de 18 años que no estudien ni trabajen y tengan su preparatoria trunca. Aquí los detalles:

Se trata de un Programa en fase piloto, por el que serán capacitados noventa jóvenes que ni estudien ni trabajen, a través de la UNAM y del IPN, a fin de que puedan insertarse al mercado laboral.

La capacitación que recibirán será de tipo presencial, de lunes a viernes, y de aprobar el curso recibirán una constancia de la institución correspondiente como auxiliar administrativo de oficina.

Asimismo, una vez aprobado el curso, harán las gestiones necesarias a través de corporaciones empresariales para insertar a los jóvenes en el mercado laboral.

Este programa tiene como población objetivo jóvenes que cumplan con las siguientes características:

  • Tener 18 años cumplidos.
  • Preparatoria trunca.
  • No estar estudiando ni trabajando.
  • Provenir de las Delegaciones Coyoacán y Azcapotzalco preferentemente  (o bien, tener facilidad de traslado a la zona del IPN Zacatenco o de Ciudad Universitaria).
  • Tener NECESIDAD y deseos de trabajar.
  • Comprometerse con el programa, tanto para la capacitación como para el trabajo
  • Disponibilidad total de horario entre semana.

Habrá una reunión de Introducción para los chavos que participarán en el “Proyecto de Capacitación a Jóvenes que ni Estudian ni Trabajan.” Se realizará el jueves 24 de marzo a las 12:00 hrs cerca del Metro Balderas (líneas 1 y 3) y deben inscribirse previamente.

Si conocen de alguien que pudiera estar interesado, debe comunicarse a la brevedad, en días y horas hábiles al teléfono 5134-0770 extensiones 1519, 1523 ó 1524 para su preinscripción, les den la dirección exacta dónde deberán presentarse y para que les informen qué documentos deberán llevar a la reunión previa.

MUY IMPORTANTE: EL REGISTRO SE CIERRA CUANDO SE AGOTEN LOS LUGARES O EL PRÓXIMO MIÉRCOLES, LO QUE OCURRA PRIMERO.

La verdad, es una buena oportunidad puesto que serán capacitados por dos de las mejores instituciones de educación superior, recibirán constancia y oportunidad laboral posteriormente. El curso NO TIENE COSTO, pero es limitado en cuanto al número de asistentes, por lo que es importante que se prerregistren lo más pronto posible.

Ayudemos a ayudar, difundan esta información a la brevedad. GRACIAS.

Enhanced by Zemanta

No se admiten más comentarios