El tiempo pasa…

El tiempo pasa...

El tiempo pasa…

El tiempo pasa y no puedo detenerlo. Creo que ese sería un gran super poder para un superhéroe: la capacidad de detener el tiempo. Por lo pronto, yo no la tengo y estamos a menos de ocho días de concluir el #NaNoWriMo. La verdad es que este mes de escribir en promedio dos horas al día -o 1,666 palabras diarias- ha sido toda una aventura de la que voy muy satisfecho.

Primero, como les dije antes en dudas del NaNoWriMo, le estoy dando cuerpo a un proyecto que lleva ocho años en su formación. Si, hace tanto tiempo empecé a pensar, dar forma y escribir esta novela. Pero al escribirla contra reloj, he visto que mi estilo literario es más directo, ágil y claro.

La verdad es que hay ‘escenas’ que me dejan muy cansado: meterse a las emociones de los personajes para poder narrar lo que están sintiendo no es fácil, pero hay que hacerlo. También cierro escenas con la sensación de que el pobre personaje no sabe lo que le espera más adelante… O con profunda emoción y hasta lágrimas en los ojos de lo hermosas que quedan las situaciones descritas.

Por otro lado, estoy feliz: vamos conforme a lo planeado, pues ya rebasamos las 40,000 palabras y terminaremos a tiempo -aunque viendo mi outline, calculo que cerraremos en 60,000 palabras, diez mil arriba de la meta-.

Así voy en el #NaNoWriMo

Así voy en el #NaNoWriMo

Al momento de escribir estas líneas, debería estar en 38,333 palabras y aún me faltan las 1,666 del día de hoy, así que si todo marcha bien cerraré el día a cinco mil palabras de la meta, o menos.

El otro punto que me tiene muy contento es el hecho de que los donativos fluyeron en cantidades más altas de lo que esperaba. Para ser franco, confiaba en tener 25 donantes de U$10 cada uno, pero no: no he llegado a la docena, pero la generosidad de muchos ya nos tiene por arriba de los U$300 y dentro de los 10 recaudadores individuales más importantes del mundo. Gracias en verdad.

Donativos del #NaNoWriMo

Donativos del #NaNoWriMo

 

Por último, pero no al final: ¿Qué tanto son 50,000 palabras? Dense una idea: con las poco más de 41,000 palabras, tenemos 225,000 caracteres escritos en un mes. Si, casi un cuarto de millón de letras le hemos puesto a la novela. Nada mal para un mes de trabajo.

Por si quieren aprovechar, les reitero: todos los donantes de U$5 o más que aporten durante noviembre, recibirán el e-book en diciembre y aparecerán en los agradecimientos. Si su donativo es superior a los U$50, recibirán adicionalmente un ejemplar impreso del libro, dedicado. Así que… bienvenidos sus aportes para fomentar la lectura entre niños y la escritura de jóvenes. Los aportes se reciben vía tarjeta de crédito en http://www.classy.org/gjsuap
 

 
Imagen de hoy Creative Commons License Roberto Ferrari via Compfight

Calif. 4.00 de 5 posibles
Tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.