Esperando… sin pausa

Esperando...

Esperando…

Esta semana en particular, como decenas de miles de personas de todo el mundo viviré esperando. Esperando que llegue el día 17 de diciembre en que “Star Wars” estrene una nueva entrega. Porque fui de los que vieron la primera en 1977 siendo niño -en el ahora extinto conjunto de cines “Alfa y Omega” en la calle de Luis Moya, en el Centro Histórico-. Porque fui de los que salió consternado de “El Imperio contraataca” al saber que los malos ganaban y todo quedaba en suspenso, y de los que nos emocionamos al ver en “El Regreso del Jedi” que la galaxia regresaba al equilibrio… y que la princesa Leia se veía muy guapa en un bikini. Si, lo confieso y ya lo saben muchos: soy de la generación que ha vivido Star Wars acompañando todas las etapas de mi vida.

Esperando que no la arruinen.

Hay dos cosas que me dejan esperando con algo de nervio: es ahora una producción de Disney. Así que temo que la arruinen, metiendo sus “valores Disney” que ya han hecho estragos en otras películas y sagas. Recientemente les reseñamos “un gran dinosaurio“, en la que decíamos que la parte de Pixar es lo mejor que ha logrado técnicamente hablando, pero que la parte de Disney se nota tanto que arruinó la película. Pues los datos de taquillas lo confirman: costó 350 millones de dólares, ha recaudado menos de 150 millones y el “merchandaising” se mueve lento a pesar de la temporada navideña. En las más de dos décadas de Pixar en el negocio, es la primera vez que tiene pérdidas en una película. Ha tenido que ganan poco, pero esta es la primera en la que pierden dinero.

La otra es que es una película de J.J. Abrahams. Confieso que me gustó lo que hizo para revitalizar la saga de Star Trek -en particular en la primera- y en general en sus trabajos es muy bueno. Además, también es de la generación Star Wars, por lo que creo que hará un trabajo rescatable.

Esperando en familia.

Por supuesto, no estoy solo en la espera. Decenas de amigos y conocidos ya tienen boletos para la función de media noche del día del estreno. Yo no. Y no sé para cuándo los tendré. Lo cierto es que espero desconectarme de las redes sociales entre el momento del estreno y hasta que salga del cine.

Lo que si, mis hijos ya se han contagiado de mi espera. Así que en los últimos días hemos repasado la saga completa, para identificar personajes, historias y elementos que esperamos se repitan. Hemos visto en YouTube lo mismo curiosidades de las seis, una fotogalería “detrás de cámaras” de 1,300 fotos de la saga original, y repasamos lo mismo la música que las fotos de mi fiesta de 40 años -fiesta temática de disfraces… de Star Wars-.

Así que, lo confieso, esta semana la viviré esperando. Esperando, sin prisa pero sin pausa, con una alta expectativa y confiando en que el resultado final valdrá la pena… y la espera.

Imagen de hoy Paolo Margari via Compfight

Calif. 3.00 de 5 posibles
Tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.