Fascinante Sally Hogshead… y su nuevo libro

Fascinante Sally Hogshead

Fascinante Sally Hogshead

Esta mujer me parece fascinante. Desde que la conozco. Y ya fue hace algunos años -aunque no la he visto en persona-. Es Sally Hogshead. Es una de mis mentoras. Les debo confesar que mucho de lo que es hoy Dichos y Bichos se debe a ella. Me impulsó de tal manera al arranque de este blog que, debo decirlo, nunca en seis años he podido romper el récord de visitas que pusimos juntos.

En aquellos días de 2010 participé como novato en un reto llamado “#30Blog”: treinta días, treinta posts. Pero, además, lo hacía en español e ingles simultáneamente, lo que implicaba doble esfuerzo. Las entradas, si bien breves, debían publicarse en los dos idiomas. En ese entonces quería ser conferencista TED -aun lo deseo, pero no lo he logrado; tal vez en ese entonces estuve más cerca- y entre los recursos que nos mandaron para prepararnos estaban materiales de Sally. Así que los leí y preparé mi presentación -que no se dio- e hice dos semanas de posts sobre ella y su libro, originalmente llamados “Fascinado con Fascination“.

Al grado que hay dos de las viejas categorías del blog que siguen siendo muy visitadas y leídas: Libro Fascinate y Book Fascinate. Nada mal para ser textos de hace más de cinco años.

El detalle de Sally Hogshead

Pero… ¿Qué creen? Que Sally vio los posts y le gustaron tanto que empezó a recomendar mi blog. A tal grado que durante esa semana tenía más de 3,000 visitas al día, nivel que no he vuelto a lograr. El récord de visitas sigue siendo en las entradas en inglés sobre ella.

Pero no solo eso. Empezamos a estar en contacto. Y casi un año después, en abril de 2011, me dio un regalo invaluable: en preparación al lanzamiento de su nuevo libro, su editor le permitió durante un tiempo regalar su libro anterior, Radical Careering. Y me seleccionó como uno de sus “distribuidores” para el regalo.

Así que durante un tiempo -casi un año- los lectores de Dichos y Bichos pudieron tener su libro gratis. Regalamos más de 100. También pudieron participar en el estudio de mercado para conocer las fortalezas de sus marcas, en la entrada “Hablemos de Sally Hogshead“, que por cierto incluye su conferencia en TEDx Atlanta. Ella ya lo logró. Yo… aún no.

Y si, sin que precisamente seamos amigos del alma, hemos seguido en contacto por estos seis años -que en tiempos de internet es mucho tiempo-. Me enteré de su boda y la felicité; me ha mandado ocasionalmente novedades de sus nuevos proyectos y cosas así. A veces nos saludamos en Twitter (¡Sorpréndanse! Su cuenta es @SallyHogshead)

Fascinante, nueva edición.

A principios del año me comentó que venía la actualización de su libro. Hay cambios, por ejemplo, agregó más de cien ejemplos -que incluyen por qué pagó U$5 por seis gusanitos de goma… o por qué Jägermeister es la bebida que a nadie le gusta más popular del mundo… o por qué a las mujeres les gusta más gastar por ser fascinadas que en comida o ropa…

Una de las categorías principales cambió de nombre. Ahora son poder, pasión, innovación, alarma,  mística, prestigio y alerta. Todas las marcas usan uno de ellos como ancla, y otro como soporte. ¿Por qué pagar más por un producto similar a otro? ¿Por qué hay lealtades a las marcas que parecen casi religiosas? Eso y más nos explica.

Entre otras cosas, el estudio -que algunos de mis lectores tomaron- llevó a tener más de un millón de personas analizadas, por lo que que los datos que sustentan el modelo son muy sólidos.

Por si fuera poco, Sally hace de un tema que podría ser muy árido algo fascinante. No dejen de leerla y verán a qué me refiero. Insisto, es una mujer fascinante y alguien a quien le agradezco mucho el impulso que me dio al empezar este camino. Espero algún día poder hacer cosas como las que ella ha logrado: millones de visitas en su blog, dar una conferencia TED y tener un libro tan exitoso como éste.

Así que… les recomiendo,  y mucho, leer la nueva edición de su libro Fascinate. How to make your brand impossible to resist”. Y yo le agradezco a Sally Hogshead lo mucho que me impulsó por este camino. ¡Gracias, Sally! (Pueden comprar el libro en la siguiente imagen:

Fascinante por Sally Hogshead

Fascinante por Sally Hogshead

POSTADA

Bueno, saben que rara vez hago una postdata a mis posts. O agrego un comentario o vuelvo al tema posteriormente. Lo de hoy no puede esperar: Como fuimos de los primeros blogs en español en recomendar el libro -y amigos en línea por más de un lustro-, con autorización de su editorial Sally me mandó un extracto del mismo para compartírselos GRATIS por tiempo limitado.

Mientras dure la oferta, pueden bajarlo en esta liga: Fascinate, extracto gratuito. Parece que está agotado en Amazon, pero la entrega se regulariza la siguiente semana. Aprovechen mientras tanto… Y yo les aviso cuándo deje de estar disponible.

Imágenes de hoy, cortesía de Sally Hogshead.

Calif. 4.00 de 5 posibles
Tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.