Libro EPEA

“El Pensamiento Económico de Aristóteles” es un libro escrito por Scott Meikle y que pretende responder la pregunta “¿Hizo Aristóteles economía o sólo planteó ideas económicas sueltas?”. Fue escrito en 1995 y consta de 227 páginas. La traducción es una coedición de Oxford University Press y el Instituto Tecnológico Autónomo de México, publicada en 2008 y fue realizada por Gonzalo J. Suárez Prado (autor de este blog), con revisión técnica de Carlos J. McCadden Martínez y Corrección de Mauricio López Noriega.

Con apenas seis páginas escritas sobre el tema, Aristóteles influyó fuertemente en la escolástica medieval, la enseñanza social católica, el pensamiento islámico, el liberalismo, el marxismo y la escuela Jevoniana.

Otra pregunta relevante es, ¿puede alguien que vivió hace más de 2,300 años seguir influyendo el mundo de hoy? ¿Tienen validez algunas de sus ideas en el mundo contemporáneo?

El libro contiene los siguientes capítulos:

  1. Valor de cambio: Ética Nicomaquea, 5.5.
  2. Chreia y demanda: Ética Nicomaquea, 5.5.
  3. Intercambio: Política, 1.
  4. La integralidad del análisis.
  5. El dinero: Política, 1.8-10.
  6. Interpretación Neoclásica.
  7. Justicia en el Intercambio: “como un constructor a un zapatero”.
  8. La ‘economía’ antigua y su literatura.
  9. Naturaleza y conmensurabilidad.

A continuación presentamos la conferencia con que se hizo su presentación formal en el ITAM, y se refiere al capítulo 3 del libro, “Intercambio: Política, 1″:

.

 

Ofrecemos a los lectores de Dichos y Bichos un número limitado de ejemplares, si así lo quieren autografiados por el traductor, con un costo preferencial de $250.00 incluyendo envío. Cabe destacar que por el acuerdo de los derechos autorales, sólo puede venderse en México. Las cantidades son limitadas.

El pago puede hacerse por depósito bancario, transferencia interbancaria CLABE o vía PayPal. Si están interesados, les sugerimos enviar un correo electrónico para tener más detalles al respecto y coordinar la entrega del mismo, sea personalmente o por servicio de paquetería. Envíenos un correo con la forma que encontrarán en la barra lateral derecha para hacerles llegar más informes o coordinar su entrega.

También tenemos distintas conferencias basadas en este material (como la que se presenta arriba), disponibles para sus foros, seminarios o como eventos independientes para ciclos o grupos de cualquier tipo. El cruce entre material clásico y su validez en el mundo actual sorprenderá a su auditorio. Pida informes también a través de la forma de contacto del lado derecho.

Gracias y esperamos que sea de su interés.

 

One Response to Libro EPEA

  1. Pingback: El Pensamiento Económico de Aristóteles | Dichos y Bichos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *