“No construyan sobre arena”

No construyan sobre arena - Aunque sea majestuoso

No construyan sobre arena - Aunque sea majestuoso

A todos los amigos que se han tomado la molestia de visitar y comentarnos sobre Dichos y Bichos y la pausa “involuntaria” -incluído el abandono del Gran Reto Blog- les comento qué pasó aquí:

Sucede que al Gran Reto Blog de junio le entraron poco más de 20 participantes y tres patrocinadores. Sin embargo, en los primeros días se dañó el tema principal del sitio, y daba mensajes de error constantes. Fue necesario desinstalarlo y volverlo a colocar desde el principio. Sin embargo, en ese proceso muchas de las menciones a blogs ya registrados se perdieron y algunos, justamente molestos, dejaron de participar.

Al observar que apenas cinco o seis blogs se actualizaban regularmente, se retiraron los patrocinadores. Adicionalmente, llegaron un par de proyectos al trabajo que requerían mucho más tiempo de mi parte. Por supuesto que no puedes investigar para varios blogs al día, administrar el concurso y cumplir con jornadas laborales y paternales ampliadas.

Total, que se quedaron en el borrador como tres entradas que no alcancé a documentar adecuadamente -y ya perdieron actualidad, además- y conforme veía que el material se atrasaba cada vez más, que bajaban las visitas y que todo se iba complicando, “el hilo se rompe por lo más delgado”. El blog se fue poniendo en pausa y, eventualmente, se detuvo. Urgía sacar los proyectos laborales y mantener a flote el Reto Blog.

Hay por allí una referencia bíblica que dice “midan sus fuerzas y no construyan sobre arena”. Pues aparentemente, acá no lo hicimos. O vaya, aceptamos más de lo que podíamos hacer en el tiempo disponible. O las circunstancias cambian. Pero creo que aprendimos la lección.

En fin, espero contar con sus comentarios, sugerencias y apoyos para mantenernos aquí, dedicando aunque sea un rato cada día a comentar lo importante y lo trivial, pero lo que hace que la vida sea especial y que no haya momentos ordinarios. Bienvenidos de nuevo.

3 comentarios

  1. Oh. =( Lo siento que has pasado tantos dificultades con el Reto Blog. =(

    Esto es lo que temía porque el horario del Reto Blog parecía muy duro. Yo no estoy parte de grupos que requieren tanto de sus participantes. Como te conté, la mayoría solo requieren comentarios dos veces a la semana y hasta eso es flexible. Y como Lizz dice, tenemos que priorizar la salud, la familia y el trabajo.

    ¡Espero que todo salga bien en la nueva ronda!

  2. La realidad es que nuestro calendario y lista de pendientes está llena de eventos personales, familiares y laborales, y como el día solo tiene 24 horas, (aunque muchos quisiéramos más), nuestro tiempo se vuelve extremadamente valioso. Y pues definitivamente hay prioridades ..pero bueno ya estas aquí..saludos 😀

    • Así es… Pero acordarme que hay quien nos lee y está al pendiente -como lo haces con frecuencia- es un aliciente más para estar aquí y al pendiente del Blog. Gracias por comentar y recomendarnos… Saludos.

No se admiten más comentarios