No se hagan bolas…

A ver, me han llegado algunas preguntas que en lugar de contestar de una por una, aprovecho para aclarar aquí: las diferentes formas en que pueden suscribirse a este sitio: una es la alerta por e-mail, otra el feed RSS, una más es vía Networked Blogs, está también iTunes y la última es el boletín. Por supuesto, todo eso es diferente a registrarse como usuarios, lo que en conjunto ofrece distintas formas de interactuar por acá. Veámoslas a detalle:

Cómo recibir alertas del Blog

* Alerta por e-mail. Disponible en la barra lateral, tercer bloque (en dónde dice “alertas…)”. Si se suscriben aquí, reciben un correo cada vez que hay material nuevo. Si se publica antes de las ocho de la mañana, lo reciben antes de las nueve de la mañana; si se publica después de las ocho de la mañana, lo reciben al día siguiente. Típicamente lo envía Google, tiene el título y un resumen del post del día, y les ofrece botones para reenviarlo por correo, compartirlo en Facebook o en seis redes sociales más. Es gratuito y pueden darse de alta o de baja sin problemas de inmediato. También incluye recomendaciones a páginas que encuentre interesantes -pero típicamente son muy pocas-.

* Feed RSS. Es el primer botón del área de “suscríbete al sitio”. Con este recibes el resumen de la entrada en un agregador de Really Simple Syndication. Este ocurre inmediatamente después de que se publica la entrada, y según tu configuración del mismo puedes ver el título y resumen o el primer párrafo, típicamente con la ilustración que lo acompaña. Es uno de mis consentidos y requiere que tengas un agregador como el que ya se incluye en muchos navegadores. Yo te recomiendo el Google Reader. Pero si tienes My Yahoo o iGoogle, puedes agregarme a tu portada o a tu página de inicio en la opción correspondiente de esta sección.

* Networked blogs. Sólo disponible para usuarios de Facebook. La ventaja es que les deja ver los primeros párrafos de la entrada y las ilustraciones a quince minutos de que se publiquen en el sitio, y pueden recomendar y comentar desde allí mismo. Disponible en la parte inferior de la barra de navegación, o desde el interior del Face.

* iTunes. Únicamente publica allí el podcast de los jueves, “Economía sin Dolor”. La ventaja es que baja el archivo de audio directamente a iTunes, y les avisa cuando el podcast está listo. Son pequeñas cápsulas de tres minutos cada vez, así que ya saben cuánto tiempo les va a tomar. Pueden suscribirse aquí.

* Boletín Quincenal. Ese se publica dos veces al mes, se envía a su correo electrónico, y típicamente da comentarios adicionales sobre el material que se publicó o un avance de los materiales que se publicarán, además de datos sobre eventos “off-line” en que participe @Gjsuap. Suscribirse a éste es aparte del blog, pues aunque toma cosas también tiene contenido exclusivo. Les aconsejo que se suscriban independientemente de las otras vías.

* Twitter. Esta liga disponible en la barra lateral, sólo los lleva a mi cuenta de Twitter. No es suscripción al sitio, pero también allí doy alertas cuando hay contenido nuevo, o más útil, cuando hay contenido anterior pero relevante a temas de interés del día. Muy bienvenidos nuevos followers. Para saber cómo lo uso, recomiendo leer la página Twitvisitas que lo describe a detalle.

* Facebook. Por supuesto, se require tener cuenta allí para usar esta opción, pero si ya la tienes es una manera muy cómoda de tener todo vigente y actualizado, además de estar al tanto de otras muchas cosas que pasan fuera del blog (por ejemplo, el espacio http://monoaureo.com en el que identifico y comento el mejor cartón del día todos los días.)

* Registro al sitio. También un par de veces al mes, los usuarios registrados pueden entrar a ver secciones de posts no disponibles al público en general: Conferencias, software, capítulos de libro y descuentos/cortesías para eventos en público. Todo, por supuesto, sin costo, pero para quienes son nuestros lectores más participativos o usuarios registrados. Sus datos no se venden, rentan, publican o regalan, y sólo sirven para mandar informes de este sitio. No anunciamos ni recomendamos productos aquí. ¡Vamos adelante!

Cómo apoyar este Blog

También, como han visto, este sitio casi no tiene publicidad: no hay Adwords, no hay banners, no hay nada de eso. Apenas en la parte final de los posts estamos poniendo un mini banner entre las cuatro recomendaciones adicionales que les ofrecemos para leer (por favor, ¡hagan click de vez en cuándo!).

Pero a diferencia de otros sitios, tenemos un botón de “donativos” en la parte final de la barra derecha. ¿por qué? Porque creemos en su libertad. Si les gusta esta lectura constante, pueden donar lo que gusten ($25 que les costaría UNA revista o un café, por ejemplo) y la seguimos publicando. Así se aseguran de que nuestras opiniones llegan directas, sin sesgos, sin patrocinadores, sin ventas, sin nada que les distraiga o les haga desacreditar lo que aquí se dice.

Sé que estamos poco acostumbrados a apoyar directamente, a “comprar” un bien intangible, y más si algo que es gratis; pero si les ha gustado el material, pueden intentar apoyar directamente esta iniciativa. No es obligatorio, seguiré publicando aunque no lo hagan… pero los que aporten verán los beneficios que obtienen al hacerlo. Si prefieren otra vía, no dejen de mandarnos un correo y les daremos sugerencias. Gracias de antemano.

Y si no es obligatorio, ¿para qué hacerlo? Es una manera de regalarnos un aplauso a la distancia. De demostrar que este sitio y las ideas que se comentan aquí son un aporte valioso a su vida. Que el tiempo que toma diariamente documentar y escribir algo de interés también es apreciado por ustedes. En fin, es una forma de ejercer su libérrima voluntad de apoyar. Por eso es voluntario en montos y en la acción misma.

Así que… más que invitados para estar al tanto de Dichos y Bichos, un blog que se actualiza a diario y que tiene cosas que les agradan. Sus comentarios y sugerencias son siempre bienvenidos; las primeras veces se moderan pero conforme los demás votan a su favor, se publican automáticamente. Los invito a votar sobre los comentarios ya publicados, y a escribir uno de ustedes. Sus recomendaciones en Twitter y Facebook (hay botones para ello) son muy apreciadas, y funcionan muy fácil, con un sólo click. ¡Hagan la prueba, recomienden esta entrada!

2 comentarios

  1. Más claro.. no se puede…ya estamos claros… de mi parte ya inscrita,,,seguimos visitandote =) ..

    • Hola!! Si, sé que tu estás al pendiente y comentas con frecuencia. Me da mucho gusto tenerte por acá otra vez. Saludos!

No se admiten más comentarios