Pantalla: saltar de una a otra… sin fallar

Saltar de la pantalla

Saltar de la pantalla

Estos últimos días me ha tocado hacer un recuento de las tareas en las que estoy y los planes para lo que viene. Con distintas personas y distintas finalidades. Lo curioso es que el resultado parece ser el mismo. Muchas ideas, algunas corriendo en paralelo; complicado ejecutarlas todas juntas con los recursos disponibles -tiempo, dinero y recursos humanos-.

Si, ciertamente no es fácil ser una editorial de un solo hombre en la que el capital de trabajo se va como llega; en la que hay cosas básicas por resolver antes de hacer las siguientes. Y que sabes que si haces todo el plan, esto va a crecer de manera importante.  Peeeeero….

Pantalla. Papel. Un salto.

Por lo pronto, los cambios más importantes son que pasamos de la pantalla al papel. “El tesoro de Cuauhtémoc” ya está impreso, y la siguiente semana llegan las muestras de “Escribe Hoy”. Con base en el primero estamos organizando las “Visitas Literarias” -calendario y boletos aquí– y ya está casi agotado el primer tiraje. Con el segundo, vienen talleres “Escribe Hoy” para tesistas y/o escritores.

Es un taller intensivo, de cuatro horas, de las cuales son dos teóricas y dos prácticas y aprenderán la técnica “Escribe Hoy” que me ha permitido acabar el NaNoWriMo dos veces al hilo y sacar otros libros en un mes. Tesistas que acaban su trabajo en 15 días -y les merece mención especial-. Novelistas que terminan un texto en 15 días y lo tienen publicado en tres semanas…

Hay opciones de presentarlo en dos o tres ciudades de la República… durante septiembre. Nada mal, si consideran que aún no lo anunciamos a detalle.

Otra persona me preguntaba sobre los próximos libros. Y le detalle el cronograma y las tareas que vienen. No me creyó… del todo. Pero ya que le expliqué sobre mi método de trabajo, las herramientas que uso, la sinopsis de las novelas y el contenido de los manuales… entonces empezó a creer.

Vienen cosas importantes para el cierre del año, y tengo una serie de metas de aquí a diciembre y para antes del arranque del siguiente ciclo escolar. Además, claro, del compromiso que hice en el “Manifiesto de Don Quijote“.

Los invito a estar atentos a los anuncios de la siguiente semana: más autores, autoras y recorridos en las Visitas Literarias, más novelas, más libros, más cursos, más proyectos… y este blog.

Por cierto, ¿Ya están recibiendo las Frases Famosas? ¿Aún no? ¡A qué esperan! Suscríbanse gratis AQUI.

El resultado es que lograr todo es como brincar de una pantalla a otra sin fallar, y hacer tangible algo que está hecho pero no se puede tocar -por ejemplo, imprimir un e-book-.

Imagen de hoy La Veu del País Valencià via Compfight

Un comentario

  1. Pingback: Ideas: Tener menos pero hacer más. | Dichos y Bichos

No se admiten más comentarios