Pelear con fantasmas

Pelear con fantasmas

Pelear con fantasmas


Pocas cosas cansan más que pelear con fantasmas. Eso de lidiar con entes invisibles que están presentes pero no los notas, o que lo sientes pero no los ves, es siempre algo complicado.

Es complicado porque no sabes ni a dónde tirar el golpe ni dónde cuidarte ni cómo atacar. Y esa indefinición es algo que preocupa y que te agota mucho más que si fuera un combate físico.

Cuando me refiero a “pelear con fantasmas” no sólo me refiero a los seres de ectoplasma que están en el más allá, sino a todas esas imágenes que de repente se forman en tu propia mente, en escenarios devastadores y terribles que no tienen para cuándo acabarse. El problema es que no sabes como resolver esos temas.

Esos fantasmas también son difíciles de pelear y más que nada porque te roban energía y te angustian de más.

La verdad es que en estos días pelear con fantasmas es algo que se vuelve más repetitivo: ocurre cada vez más en todos los ámbitos: nacionales, políticos, laborales, personales, familiares… y de repente ves cosas que no podrían ser verdad pero que están ahí y que te espantan.

Y te agobian si les haces caso, y te torturan si los ignoras; si les hace frente simplemente cambian de lugar y tampoco puedes lidiar con ellos, pero ignorarlos completamente los hace crecer y fortalecerse… ¡Vaya que lidiar con fantasmas no es algo fácil para nadie! (aunque sea de lo más común).

¿Cuál es la mejor manera de lidiar con un fantasma? Es ganarle la batalla al no pelarlo, al ignorarlo. Pero eso puede provocar que algunos se vuelvan más violentos y más presentes; tal vez por eso conviene hacerles frente, pero solo un poquito; lo suficiente para que no se crean ignorados y por tanto agredidos pero no tanto que se vuelvan tu obsesión.

Sé que no es fácil lidiar con fantasmas pero… ¿Qué creen? He visto que es posible ganarles, que no tienen por qué derrotarte que, al final de cuentas, tu mundo material es más fuerte que esa entidad etérea. Y más porque no son esos fantasmas de ectoplasma sino aquellos que rondan en la mente con los que tienes que pelear… y ganar.

Imagen de hoy Matt Brock via Compfight

No se admiten más comentarios