Poesía: leerla, vivirla y reconocerla

Poesía cotidiana

Poesía cotidiana

En la semana anterior tuvimos varias postales basadas en poetas. Destaco aquellas basadas en el libro “Ser Azar” de Julia Santibáñez (@danioska) y que reseñé en una entrada anterior de este mismo blog. Al ver las frases como postales me gustaron bastante.

Porque la poesía es algo que debe ser cotidiano. No solo leerla, sino vivirla y reconocerla cuándo la encontramos en lo cotidiano. A veces un paisaje, o un niño jugando, o una mascota pueden ser poéticas.

Curiosamente, las otras frases destacadas corrieron sobre la felicidad y sobre cómo disfrutar el momento. Y digo curiosamente porque fue una semana llena de esos momentos.

Aunque también inician cambios importantes. Decisiones que había postergado. Apuestas por hacer crecer ciertos proyectos, y por terminar otros. No es fácil, pero es parte de la vida y es cuestión de adaptarse a los cambios. Y recuerdo con ello la frase de Winston Churchill. “El éxito es la capacidad de ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo”.

Así que encarando los posibles fracasos que faltan hasta encontrar el éxito, los invito a repasar las frases famosas de la semana. Les recuerdo pueden recibir en su correo gratuitamente, suscribiéndose aquí..

Poesía cotidiana, vivida y leída.

Bendiciones - BergAsí que hay que estar atentas para reconocerlas, desde el hecho de amanecer vivos en adelante…

Miedos - JoybellHay que vencer los miedos. No dejarte atrapar por ellos. Nunca… aunque no sea fácil.

Feliz - KatieEs cosa de querer. En cualquier momento, en cualquier lugar. La felicidad se puede alcanzar.

Profecía - Santibáñez¡Gran juego de palabras! En ambos sentidos puede funcionar bien. “Venceremos” y “Ven. Seremos”. Y tú… ¿Serás, vencerás o ambas?

Vida - SantibáñezEl poema originalmente se llama “Botella al mar”, por lo que la imagen le va bien también. Y hay que saber que es cierto.

Felicidad - ProverbioSi, porque dejas de ver lo que tienes. Se vincula, y mucho, tanto con reconocer tus bendiciones como el ser feliz ahora mismo. Y obvio, con la poesía…

Silencio - HemingwayPorque a veces decir lo que no quieres, cuándo no quieres, de la forma en que no quieres… puede costar mucho más.

Imagen de hoy jeronimo sanz via Compfighty postales de @gjsuap

No se admiten más comentarios