Polémicas, locuras e ideas y otras frases famosas

Polémicas, locuras e ideas

Polémicas, locuras e ideas

Esta semana me sentí como aquel señor que puso una silla para reservar su lugar en el estacionameinto nevado… a pesar de que -se supone- usa silla de ruedas. Si la tiene, ¿había que reservarlo así? Y si no ¿Para qué se pone un obstáculo más? Soluciones polémicas que rallan en la locura.

Lo que sucede es que cada cabeza es un mundo y cada quien prefiere tener la razón que estar en paz con los demás. Lo digo porque las frases de esta semana -al menos dos de ellas- abrieron sendas polmémicas.

Y les confieso: a veces prefiero que se desaten polémicas a pasar sin pena ni gloria. Espero que se sumen.

Polémicas, locuras e ideas

disciplina - QuebinEs incómodo disciplinar a un niño. Pero es peor castigar a un adulto. Así que, decide, que prefieres: ¿incomodidad ahora o problemas mañana?

Montañismo - AnónimoYa lo he dicho: practiqué Montañismo siendo joven. Aún me gusta caminar en los bosques. Tal vez por eso esta frase me resonó bastante, y aquí está.

movernos - SócratesYa sea para arrastrar por la fuerza del ejemplo o por mera autoridad, mover el mundo es más fácil cuándo uno se mueve primero en la dirección en que quieres que avance. Sócrates tiene razón.

Ideas- HillEsta fue una de las frases polémicas… que si negaba la creatividad, que si invita al sometimiento, que si obliga a no pensar… cuándo en realidad Hill habla de la creación de hábitos.

Razón - WalshOtra causa de las polémicas de la semana. Muchos dijeron que “la paz es asumir que siempre tienen la razón”. Y si, es cierto… siempre y cuándo estén dispuestos a cambiar la razón si los hechos cambian o si encuentran un razonamiento mejor. Pero… no siempre pasa. Y se va la paz.

Combinación - HillOtra polémica: el éxito también puede ser por suerte, herencia u otras causas. Si, tal vez… pero para la mayoría, paciencia, persistencia y transpiración (esfuerzo, no sudor) son la causa de sus éxitos.

Ideas - TwainY me lo decían cuándo, a principios de año, inicié las “frases famosas”. Y si, faltan suscriptores (puedes recibilas diario en tu correo uniéndote a la lista). No dejan dinero… pero ¡ah, como las disfrutamos los que las reciben, las que las ven en Dichos y Bichos, los que las ven en redes sociales (Twitter, Facebook, Pinterest o Google+) y yo al hacerlas, por supuesto.

Imagen de hoy: Creative Commons License woodleywonderworks via Compfight y postales por @gjsuap

Calif. 3.00 de 5 posibles
Tagged , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.