Si fuera importante para México

Trofeo de Caza - Jajajarabatos en Milenio Diario

Trofeo de Caza - Jajajarabatos en Milenio Diario

Tras diez años de persecución, anoche Barack Obama, presidente de Estados Unidos, anunció la muerte de Osama Bin Ladden, el líder del grupo terrorista Al-Qaeda, responsable de los atentados sobre las torres gemelas del World Trade Center y el pentágono el 11 de septiembre de 2001.

En su mensaje el Presidente declaró que “la justicia ha sido servida”, declaración incorrecta: la venganza se ha obtenido; para que fuera algo justo debió presentársele ante un tribunal y juzgársele conforme a las leyes. Supongo que ofreció resistencia y eso justificó su muerte “en caliente”. Se realizaron festejos en muchas ciudades de Estados Unidos, y hay que reconocer su tesón y dedicación para no dejar el tema sin resolver. Tomó miles de soldados, millones de dólares invertidos, diez años… pero lo lograron.
Si el tema fuera importante para México, si la captura la hubiera anunciado el gobierno mexicano, si tuviéramos que vivir eso en nuestra realidad nacional (y no sólo con el Hashtag en Twitter #SiOsamaFueraMexicano) y haciendo un análisis sarcástico, algo así pasaría:

  • El Presidente saldría a festejar la captura “de un peligroso Terrorista y la desarticulación de su grupo criminal”. La Marina saldría a aclarar que lo detuvieron ellos, y que lo abatieron porque ofreció resistencia. Trascendería después que lo pescaron porque no pasó el alcoholímetro; lo encerraron por ello. Desesperado, se suicidaría allí porque nadie revisó si traía arma (y deshonrado, porque los árabes no beben). En realidad lo hubieran dejado salir al no identificarlo; afuera su abogado obtendría un amparo chueco. El spot con su captura se pasaría cada 15 minutos en todos los tiempos oficiales disponibles…
  • El PRI pediría que no se confirme su muerte hasta después de la elección en el Estado de México, “no por mucho amanecer amanece más temprano; quieren entorpecer el clima electoral para perjudicarnos”, dirían.
  • Algún gobernador del PAN se quejaría, por lo bajo, que se hizo el mismo día de la beatificación de Juan Pablo II porque se pretende “quitarle realce a lo que es verdaderamente importante para nosotros”. En el resto del partido no aplaudirían ni rechazarían la medida en público, pero apoyarían decididamente al Presidente en privado…. Particularmente al verlo muy en privado. Muy en privado…
  • La Presidencia del PRD anunciaría su beneplácito por la tarea cumplida; la Secretaría General saldría a decir que se oponen tajantemente a la agresión militar y pediría la renuncia del Gabinete de Seguridad, amenazaría con marchas; el Presidente diría que siempre sí está en desacuerdo y todos guardarían silencio; no harían nada más al respecto.
  • El PT y Convergencia no dirían nada; esperarían a que su precandidato presidencial dijera algo y luego harían de un fragmento de ese discurso un spot en sus tiempos oficiales.
  • El tal precandidato diría que “es un compló de la mafia del poder para tratar de restarnos importancia; no debieron matarlo”. Aprovecharía para anunciar su visita a Apatzingán en solidaridad con el movimiento social de Al-Qaeda, pensando que allí lo detuvieron. Al enterarse que era en Afganistán, dejaría de tocar el tema: eso está muy lejos. Del hecho que sea grupo terrorista, no opinaría nada.
  • El Partido Verde diría, a través de un artista en una revista televisiva, que esa medida muestra lo conveniente de su propuesta de Pena de Muerte; pediría más prerrogativas públicas para hacer un foro al respecto. Obtendría los fondos y no haría el foro.
  • El partido Nueva Alianza fijaría una posición; no nos enteraríamos cuál porque no sería noticia; en su lugar, se buscaría con quién va su siguiente alianza local y se criticaría a La Maestra por… Algo. Lo que sea.
  • En la Cámara de Senadores aprobarían casi unánimemente una Ley Contra el Terrorismo que lleva diez años en la congeladora; sería rechazada por la Cámara de Diputados… por el mismo partido que la propuso en la otra cámara.
  • En la Cámara de Diputados aprobarían una Ley de Apoyo a las Víctimas de Terrorismo escrita ayer mismo y casi por unanimidad; una fracción de una fracción minoritaria pediría con mantas la renuncia del Presidente porque “tiene las manos manchadas de sangre de Osama”. La iniciativa de Ley sería rechazada por la Cámara de Senadores… por el mismo partido que la propuso en la otra cámara.
  • Ambas cámaras harían spots festejando su intenso trabajo en el tema del Terrorismo “a favor de México”. Se ampliarían el presupuesto para instaurar nuevas medidas de seguridad en el acceso a sus recintos. Fallarían los arcos detectores de metales tan pronto los instalaran.
  • Organismos No Gubernamentales saldrían a criticar el uso de las fuerzas armadas contra un grupo religioso. 120 Redes apoyarían el desplegado, sumando en total 125 personas (los cinco convocantes y una por cada red, que tendrían un miembro cada uno. Pero de personalidades múltiples…).
  • La Comisión de Derechos Humanos expediría una recomendación al Ejército para que “cese la violencia contra grupos que discrepan en formas y modos con la mayoría“. El Ejército la rechazaría al alegar que la captura la hizo la Marina. En lugar de corregirla, el Visitador de Derechos Humanos convocaría a conferencia de prensa para quejarse de la insensibilidad del Ejército.
  • La principal revista opositora pondría su foto en la portada con el título: “El Chapo Guzmán, Libre. Complicidad de Cártel del Golfo con el Gobierno facilita la muerte de Bin Ladden”. Repetiría lo mismo de cada semana, agregando el inicio  un párrafo: “La muerte ilegal de Bin Ladden es una afrenta más en una guerra sin final.” El resto del reporte sería sobre por qué no capturan al Chapo Guzmán…
  • Carlos Slim encontraría una forma de ganar dinero con el hecho. Televisa y TV Azteca se unirían en contra de esa forma, sin lograr pararla… Eventualmente, se asociarían con él a través de terceros. Incluso, sin saberlo.
  • Al-Qaeda se partiría en dos organizaciones, cada una encabezada por un antiguo lugarteniente de Osama. Pelearían por plazas y rutas, desatando más terror que si permanecieran unidas intentando hacer algo unidas.
  • El Pueblo Mexicano seguiría ajeno al tema, preocupado por el bienestar de su familia, un poco de felicidad y por llegar a la quincena. Las eliminatorias del torneo de fútbol serían un tema… ese si de terror.
  • Algún bloggero en Estados Unidos escribiría un Post “Si Obama fuera Americano”, preguntándose por qué los mexicanos son exitosos y no son como los americanos, buscaría las ligas de la muerte de Bin Ladden con la campaña de reelección del presunto keniano Obama, el rol de la Biblia en avisar de su muerte con el versículo “el terror del desierto cesará con la lluvia del verano“, analizará el apoyo a la medida por una conspiración judía a favor del Nuevo Orden Mundial y la presencia de un ovni sobre la casa al momento del tiroteo, teniendo así la entrada más exitosa en su historia… 😉
Calif. 4.33 de 5 posibles
Tagged , , , . Bookmark the permalink.

4 Responses to Si fuera importante para México

  1. Lizzeth says:

    1. Adoro leer este Blog cada vez me atrapa más su ingenio,creatividad y precisión con que se lleva..felicidades aunque suene redundante.
    2.- Estados Unidos siempre buscará en mi opinión tener un enemigo público..así que solo es cuestión de esperar…
    3.- Lograra su sueño anhelado de adueñarse de la riqueza de este país..EU es lo que busca,, esa es mi percepción.
    4,- Definitivamente tu análisis sarcástico nada más cercano a la realidad..como México no hay dos,,,,=))

    • gjsuap says:

      Respecto a tus comentarios:

      1.- Muchas gracias, bienvenida de nuevo… ^_^

      2. -Es cierto; en la lista ahora es el Chapo Guzmán.

      3.- No estoy del todo seguro; creo que hoy la toma de territorios ya está superada. Hay maneras más sutiles de hacerlo. Si Facebook fuera país, con sus quinientos millones de usuarios y su moneda propia tendría más fuerza que otras muchas naciones. Y esa tiene una base que no requiere meterse territorialmente a nación alguna.

      4.- Es simple: empiezas con un trozo de realidad (¿Mercado laboral, por ejemplo?) y cambias "laboral" por "Bin Ladden". Casi no cambiamos por lo demás.

      Nuevamente, gracias por comentar. ¿Ya te registraste para recibir alertas por RSS o por correo?

      Saludos.
      My recent post Hablemos de Sally Hogshead

  2. El monchis says:

    La pregunta que me queda es ¿Ahora quién será el enemigo público de Estados Unidos?
    My recent post Hoy es 4-20 Día de la Marihuana

    • gjsuap says:

      Espero que no seas tú… 😉

      Por lo pronto, en la lista destaca el Chapo Guzmán como "el más buscado del mundo". También es parte de la lista de "más ricos del mundo", de la revista Forbes…

      En fin. Veremos si es el que sigue. Francamente, lo dudo…
      My recent post Hablemos de Sally Hogshead