Steve Jobs: Una vida en dos minutos

Steve Jobs: Plenitud

Steve Jobs: Plenitud

Estamos repasando la vida de uno de los inventores – y mercadólogos – más brillantes del arranque del Siglo XXI. En algún momento tuvo la empresa más valiosa del mundo, y ha estado entre las listas de millonarios por un buen rato también.

Claro que su “genio” no fue sólo inventar tecnologías y aplicaciones novedosas, sino hacerlas sumamente fáciles de usar y atractivos para un segmento alto de ingresos. Se vuelve entonces una marca “deseable”, aspiracional, y, sin ser excesivamente selectiva -no es un Rolex o un Bentley- no es precisamente masiva, aunque las ideas se incorporen después en otros productos -no todos tuvieron iPod, pero si reproductores MP3; no todos tuvimos iPhone, pero si SmartPhones de pantalla táctil-… Ese es el tamaño de su huella.

Si me regalan dos minutos, les cuento los puntos estelares de la vida de Steve Jobs:

  • Realiza un “viaje de descubrimiento” que lo aleja de los estudios.
  • Tras abandonar la universidad, fundó Apple Computer.
  • Creó la Apple IIe, con monitor a color y animaciones.
  • Es despedido de su propia compañía, tras contratar a John Sculley, de Pepsi.
  • Funda NeXT; logra buenos productos, pero no el éxito esperado.
  • Crea PIXAR y con ella éxitos cinematográficos como Toy Story; se la vende a Disney.
  • De regreso en Apple, desarrolla los sistemas operativos OS que dan batalla a Windows.
  • Crea los “best sellers” iPod, iPhone y iPad y nuevas líneas de Mac.
  • Enfrenta un cáncer de páncreas, que logra controlar parcialmente tras un transplante.
  • Hace de Apple la empresa más rentable del mundo.
  • Enfrenta el reto del sistema operativo para celulares Android, que se expande.
  • Cede el cargo a Tim Cook; se retira a tratarse del cáncer.

Ahora, si prefieren ver todo eso de forma irónica e interesante, no se pierdan este video de la empresa Next Media Animation. Con irreverencia, pero es un buen homenaje:

8 comentarios

  1. Pingback: Las #7ligas de agosto | Dichos y Bichos

  2. Continuo como por lo general comento en cada punto ya di algunos datos y leí otros..Bueno otra curiosidad..El nombre de Apple no tiene otro significado para Jobs salvo que la manzana es su fruta favorita; aunque otros afirman que Jobs eligió ese nombre para honrar un fantástico verano que pasó en Oregon en el que trabajó en la huerta… que mas ahahha si
    Jobs fue candidato al Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica en 2004.
    Bueno solo me resta decir excelente tema. 🙂

    • Gracias… Yo había leído la versión de que le puso "Apple" a su compañía en honor a Apple Records, compañía discográfica de Los Beatles; pero les agregó el arcoiris para evitar demandas de Copyright. Fue tal la discusión en torno a ello, que tardaron casi 10 años en lograr que Apple Records autorizara la difusión de la música de Los Beatles en la tienda iTunes… Y aceptaron porque ha sido el acuerdo con más "royalties" o regalías que ha firmado Jobs. Saludos y gracias por comentar y leer. No te pierdas la siguiente entrada del blog sobre este tema… Y última sobre Jobs, por ahora. Saludos.

  3. Esta muy bueno el video el Sr. “Trabajos” realmente cambio la manera en que interactuamos con los dispositivos electrónicos y nos acercó mas al futuro, forzando a compañias a imitarlo hasta copiarlo (exageradas similitudes de portatiles HP, tablets Samsung etc.) unas no pudieron y quedaron en el camino (PALM, ACER).

    P.D. Este es mi tema fuerte
    Saludos Gonzalo

    • Pues bienvenido tu comentario y si éste video te gustó, espera a ver la entrada de mañana… Es conmovedora conocer la historia de su adopción narrada por el mismo…. la de su despido de SU propia compañia y cómo sobrevivió la depresión y lo de su diagnóstico de cáncer la primera vez…. Saludos y bienvenido nuevamente!!

    • Leía hace poco una minihistoria que dice que tres manzanas cambiaron la historia: la manzana prohibida de Adán y Eva que cambió la religión, la manzana en la cabeza de Newton que cambió la ciencia y la "manzana" (Apple) de Jobs que acercó las comuputadoras a las masas. Por cierto, ya vi la película que recomendaste. Genial. Saludos…

No se admiten más comentarios