2020: Empecemos una década y hagamos planes.

2020 - Empecemos
2020: Empecemos

¡Feliz año 2020! Este primer día del año es también el primer momento de la década de los veinte-veinte. NO me meteré a la discusión si hubo año cero, si es por periodos transcurridos. O si el «último año de la década de los 2010 es el veinte veinte». Quedémonos con la definición práctica de que la década incluye todos los años que tienen un mismo dígito en la decena: 2010 a 2019 son la década de «los diez» y 2020 a 2019, la de «los veintes».

Y aunque a la naturaleza «le valen los tiempos humanos«, para nosotros es importante esa medición temporal.

Saldando ese tema, lo especial es que hoy no solo se abre un año: se abre una década de que debe ser sumamente productiva y positiva. Pero eso implica planear no sólo para los próximos 30 días, sino para los siguientes 3652 días por venir. Y si bien esa perspectiva agobia, también nos da certeza el saber que de todas maneras se viviría «un día a la vez».

2020: Empecemos

Así que… hay que saber qué nos depara la década. Si todo marcha bien, acabaré estos diez años con hijos profesionistas, y probablemente ya siendo abuelo. Todo parece prometer que serán, para el cierre, al menos diez libros publicados. Eso en adición a la tarea profesional habitual.

Eso también implica asumir que, por lo menos algunos años -seis, doce; no lo sé- no volveré a trabajar para el sector público, dadas las nuevas condiciones políticas y legales. En particular la medida que prohibe tener negocios propios Y trabajar en temas en los que has estado vinculado por diez años después de dejar un cargo. Me parece un exceso.

Por ello, dentro de diez años también deberé tener más de un negocio propio -más los de mis socios-, algo de presencia internacional y la tranquilidad de que mi familia estará bien atendida en lo material.

Por supuesto, también hay metas de crecimiento personal en más de un sentido, de las que ya les iré comentando conforme avancen. Por lo pronto, gracias por leer y estar aquí en este año nuevo -o cuándo lean este texto- y vamos adelante. 2020: empecemos contigo y con los planes para la década «de la visión perfecta»: la veinte veinte.

Imagen de hoy: Happy New year for 2020 and all the best to my Flickr Friends and Followers…Fireworks From HMT Aberdeen for the Bells 2019 going into 2020…. by Rab, 

Comentarios cerrados.