2024. ¿Se suman de nuevo?

2024 ¿Se suman? Imagen de Kyle  Miller en Pexels.com

Empieza 2024 y vemos hacia atrás. Noto que ha pasado mucho rato sin escribir o publicar en el blog… aunque lo visite cada semana para agregar material. El tema es que no es visible o público. En parte, por los cambios en la plataforma. Es más difícil escribir ahora, o compartir materiales. Incluso, mantenerlo sin publicidad.

Luego, como les he comentado, las redes sociales tienen a acelerar lo peor de todos nosotros: hay más agresiones y comentarios negativos, que simplemente dejar correr ideas. Hay más gente que llega a quejarse o rechazar lo que se propone, que a hacer sugerencias o decir que gusta y qué no. Más radicales y agresivos.

Por si fuera poco, ha habido menos tiempo para labores creativas, de las que este blog es punta de lanza. Claro que parte del tema tiene que ver con las circunstancias.

2024. Vamos de nuevo.

Es paradógico que una de las entradas más leídas en el blog es aquella sobre el arranque de 2023. ¿Saben por qué? Porque allí hablaba del compromiso de publicar varias veces a la semana… ¡Y hay una entrada en septiembre, y ya! Un año con dos entradas es pésimo, cuándo llegamos a tener entradas diarias.

Y les comento uno de los motivos: Pasé mucho tiempo entre 2020 y 2023 trabajando un par de libros con una figura muy conocida. Uno ya se publicó y está disponible en Amazon: Crónicas Trumpianas, de Jorge Berry. Otra, la autobiografía del mismo autor. Pero… Jorge murió en julio de 2023. Y fue un fuerte golpe. Destiné mucho tiempo y esfuerzo a preparar ambos libros con él. Prefirió privilegiar las Crónicas, en el entendido de que el personaje Trump sería noticia más importante que el personaje Berry. No pudo ver ni un trimestre del libro. Y se ha vendido muy poco. Fue francamente frustrante.

Espero que se sumen

Así que si un par de años —y fuertemente el primer trimestre de 2023— dediqué el tiempo fuera del trabajo a un proyecto que no funcionó, entenderán por qué las ausencias y las tristezas. Pocos lectores; muchos de ellos criticando y quejándose y poca difusión y apoyos. Lejano al Facebook -porque ahora pide que pagues para difundirte-. Con poca presencia en X.com -antes Twitter-. Distante y alejado.

Y de repente empieza un nuevo año. Ahora el 2024. Y pasan cosas que te hacen ver que puedes no ser parte plena de una familia, pero que tienes familia. Que puede ser que nada avance como quieres, pero que no deja de avanzar. Que el tiempo corre, y hay logros. De que cada día hay un nuevo sol, y sigues aprendiendo.

Pese a que suene a cliché, “año nuevo, vida nueva” es un buen criterio. Así que vamos de nuevo a tratar de publicar al menos una vez a la semana. A retomar proyectos. A viajar y triunfar. O a intentarlo, sin dejarnos caer y sin vivir de glorias pasadas de hace tres, cinco o siete años. Hay que seguir y crecer. Espero que se sumen, y acá los veré con frecuencia.

Imagen de hoy por Kyle Miller en Pexels.com. La liga a Cróncias Trumpianas es un enlace de afiliado: si compran el libro, una parte nos regresa como comisión. Conste.

3 comentarios

  1. Pingback: Bismarck tenía razón. No lo veas directamente. - Dichos y Bichos

  2. Germán Camacho Rosellón

    Suerte Gonzo…

    Por aca nos leemos, y si no, pues por donde el éter azul nos acerque.

    Te mando un gran abrazo….

  3. Pingback: Duda mediante, seguir adelante - Dichos y Bichos

No se admiten más comentarios