Abrir puertas, cuestión de actitud

Abrir puertas...

Abrir puertas…

¡Qué cosas tiene la vida! La entrada anterior les comenté sobre la tristeza, de cómo me parece que se está ampliando su presencia y participación. En particular en la vida de amigos y familiares -además, claro, de la mía también-. Pero que la actitud es algo que puede cambiar los resultados.

Bueno, más tardé en presionar el botón «publicar», que en tener respuesta de parte de la vida, la canija vida, que se abre paso a su propio paso. De entrada, me pude aventar una muy buena charla «fuera de programa» con una de mis personas favoritas en el mundo. De vernos en una casa, quitarnos los zapatos y ponernos a hablar por horas. Sí, tan fácil como llamar y preguntar si nos podíamos ver. «Si, ¿quieres venir o salimos?». Y, haciendo algo que pocas veces he hecho -autoinvitarme a casa ajena sin previo aviso- nos la hemos pasado genial.

Pero no todo queda allí. Bastó comentarlo para que, a través de redes sociales y otras vías, reaparecieran múltiples amigos y contactos a plantear opciones para lo que viene. Muy contento por ello.

Abrir puertas, en lo laboral también.

Uno de mis puntos, les decía, era acabar un proyecto que me trajo entretenido durante muchos meses. Y otro también. Entonces, poder acompañar a una querida ex alumna y amiga a su examen profesional me dejó la grata sensación de «misión cumplida». Pero ¿Y qué hacer con ese tiempo libre? Pues ya brincó.

Por ese proyecto acabado, llegaron otros dos. Algunos que me van a hacer trabajar aún más duro. Uno que habíamos empezado hace mucho tiempo, pero se suspendió y ahora va adelante. Y más enfoques nuevos sobre proyectos parados, viejos o en marcha.

Vaya que me ha quedado claro que una de las cosas que más ayuda a abrir puertas es la actitud. Derrotado y deprimido en un sillón, seguiría mal. Y hoy no es que esté de 100%, pero vamos avanzando. Por ejemplo, pronto verán nuevas fechas, enfoques y materiales en el taller Publica Hoy. ¡No se los pueden perder!

Y tú ¿has notado que pasa si cambias tu actitud de tristeza a algo mejor?  ¡Platícanos en los comentarios!

Imagen de hoy Canariensis2 

Comentarios cerrados.