La vida es un constante proceso de ajustes y cambios. Dice un refrán que «lo único permanente es el cambio». Y en particular la semana anterior fue una con cambios profundos en muchos sentidos.
Lo que se veía de una cosa cambió a otra; lo que parecía de un modo fue de otro. A veces se tienen expectativas en un sentido y ocurren en otro. Un ejemplo: hace poco menos de un mes fuimos a un Baby Shower. Este fin de semana correspondió darle el último adiós a esa pequeña bebita. Lo que parecía una vida plena para los siguientes ochenta años duró apenas ochenta horas. Y eso sacude.
Por el otro lado, esperaba que apenas este lunes se publicara un boletín de prensa sobre mi siguiente novela, #Calexit. The Upcoming History. Pero para mi sorpresa se liberó desde el sábado; ayer domingo amanecimos con casi 500 sitios y portales de noticias que habían retomado el boletín. Incluso, llegó a la primera página de Google tanto en noticias como en búsquedas para el término #Calexit. Y si bien es algo que pasa rápido, augura éxito.
Así que, lo que parecía estable y permanente hace una semana, hoy se ve diferente y lejano. Y lo que parecía imposible o improbable, está ocurriendo. Y ese espíritu permeó las frases de la semana, sin duda.
Ajustes y cambios…
Aunque la frase del «maestro del terror» tiene que ver con la vida, no deja de dar miedo. Empezar da miedo. Hacer algo distinto da miedo. Y el miedo de saltar al vacío o de empezar algo nuevo, sin duda paraliza. Pero hay que vencerlo.
Sin ti, nada más podrás lograr. Podrás tener todos los apoyos y avales, pero sin ti… nada podrás lograr. Y tú ¿Estás contigo?
La Bergman, gran actriz, se refiere a que, ya de vieja, procuraba olvidar los problemas y a quien se los causaba. «Buena salud y mala memoria» era su receta para estar feliz.
Los cambios suelen implicar salirte de la zona de confort. Eso no es fácil, definitivamente. Pero te abren nuevas posibilidades o te revaloran viejas opciones. Como sea, es allí dónde empiezan los cambios realmente importantes.
Y esto es particularmente cierto en el humor: los mejores humoristas son los que te sorprenden al presentar algo conocido de forma distinta. Igualmente, las sorpresas que se repiten dejan de ser sorpresivas…
Esto es lo que algunos llaman «una verdad de a kilo». Simplemente, por la renovación de las células, no eres hoy quien eras ayer y el cambio es lo único permanente. ¿Qué lograremos si cambiamos con intención y no solo por dejarnos llevar?
Que nos quede claro: la única manera de cambiar al mundo, es cambiando nosotros mismos. La pregunta es si cambiaremos para mejorar, o si haremos las cosas peores. Simplemente, está en nosotros.
Ya lo saben: pueden recibir todos los días una postal como estas en su buzón. Es gratis y pueden suscribirse en esta liga. Y también pueden ayudarnos mucho si las comparten desde aquí o en las redes sociales.
Imagen de hoy: James Jordan via Compfighty postales por @gjsuap