A veces pasa que estás en un momento de decisión. Si decides cambiar o seguir igual. Si es momento de hacer cosas diferentes. Y allí estás, al borde del precipicio, pensando si das un paso adelante esperando volar o pensar en cómo regresar por dónde llegaste.
Y el susto, el miedo a tomar la decisión te paraliza. Sabes que escoger una opción en vez de la otra tendrá sus propios costos y potenciales beneficios. Pero los riesgos están muy claros. Los beneficios, no. Son más nebulosos y, si bien pueden pasar, no es seguro.
La incertidumbre está presente. Y eso ayuda a que cueste mucho trabajo tomar una decisión precisa y adecuada al tema.
Cambiar o Seguir
Entonces hay momentos de volver a evaluar los temas. Si es momento de cambiar o de seguir. Si el cambio debe hacerse rápida o lentamente. Si puedes continuar o no por la ruta en que vas….
Pero la clave está en no detenerse. No parar. Que nada te deje fuera de lograr lo que quieres. O, al menos, de tomar la decisión. De ir en una dirección o en otra, pero no dejando de avanzar.
Y sí: da miedo. No es fácil. Pero es lo que hay que hacer. Seguir adelante. No parar. No detenerse. Avanzar sin parar. Con incertidumbre, si es necesario. Hacia adelante, como sea y hacia dónde sea. Avanzar.
Como sea, el tiempo pasa, tomes una decisión o no. Así que da igual que optes por un camino u otro: hay que avanzar.
¿Y ahora…?
Alguien me preguntaba por qué llevo tantos días hablando de lo mismo y en forma similar. Simplemente, porque la incertidumbre sigue. La caída del Internet en casa continúa. El avance de distintos proyectos sigue detenido. Proyectos propios y de clientes siguen adelante, pero más lento de lo esperado… Así que sí, ustedes disculpen si sueno repetitivo y con pocas variantes en los temas y materiales similares.
No quiero dejar de publicar. El hábito hace que logres las cosas. La constancia, a pesar de que no sea tu hora más luminosa. Por eso sigo escribiendo y publicando. ¿No es lo mejor que he escrito? Tal vez no; pero es lo más cercano al ánimo que me domina estos días. Ya pronto volveré a otros temas; por ahora este blog, mi espacio más personal, me acompaña en momentos como los actuales.
Imagen de hoy: Change por The Andrea Nigels Project1