Cambiar, si… ¿Rápido o gradualmente?

Cambiar... ¿Rápido o gradualmente?

Cambiar… ¿Rápido o gradualmente?

Tarde o temprano, será necesario cambiar. Hacer las cosas de maneras diferentes; replantear tus metas. Decidir si los valores que te han impulsado deben mantenerse como estaban o si puedes hacer las cosas de otra manera, siempre para bien.

Ciertamente las modas pasan, las canciones que te gustaban ya no son las mismas. Deberás cambiar las ropas, los peinados, los zapatos… o corres el riesgo de mantenerte estático en el tiempo, lo que en realidad implica que el cambio ocurre sin ti. “Te pasa”, no lo conduces.

Por supuesto, que hay cambios que son fáciles y necesarios. Les apuesto a que no traen la misma ropa interior hoy que hace cuatro días. Esa se la cambian a diario… salvo que algo grave lo impida. Y aún así, no cumplirán tres días con la misma.

Los valores que les inculcaron sus padres en la infancia probablemente sean los mismos. SI, tal vez ajustaron algunos; pero la mayoría siguen allí, tal como se plantaron. Son puntales y laboriosos; alegres o serios. trabajadores o flojos… todo conforme a esos valores.

Cambiar… ¿Todo?

Recientemente me di cuenta que un grupo que me gustaba mucho, U2, tiene dos discos nuevos. Del anterior, sabía que lo habían sacado. El nuevo me tomó por sorpresa. ¡Qué tiempos aquellos en los que era de los que hacían fila dos horas antes de que abrieran en un MixUp el día del lanzamiento de un nuevo disco!

Si, lo escuché. Si, me gustó… Pero no me entusiasmó. Es decir, es buena música, bien interpretada y demás; pero sólo una letra me llegó “con tubo”. Claro que parte del chiste es que ahora picas en YouTube o Spotify, y suena sin tener que ir por el objeto físico.

Recientemente en un reto en redes me preguntaban por un buen disco, y sugerí “Liminal“, el disco de acompañamiento a Clara Sandra solía soñar, mi primer novela publicada. Lo vuelvo a escuchar, y me vuelve a gustar. (Pueden oirlo gratis en http://bit.ly/Limnal_CD ). Y me pregunto si me seguirá gustando ahora que hagamos la obra de teatro musical… O no.

Si, es necesario cambiar. Pero quien sabe si es necesario cambiar todo. O cambiar rápido o lento, es otro gran debate. Lo cierto es que el riesgo de quedarse estático es dejar pasar la vida. Y el riesgo de mover demasiado es que dejas de ser quién eras. ¿Bastará para ser mejor, o cambiar por cambiar es un riesgo? Veremos…

Imagen de hoy jmegjmeg 

No se admiten más comentarios