Cotidianiedad: es una cosa de todos los días

Cotidianiedad: es común...

Cotidianiedad: es común…

Si… la fuerza de la costumbre le quita fuerza a las cosas y a las emociones. Cuándo estás todos los días enojado, ya no tiene caso preguntar por qué o tratar de hacer algo distinto para contentarte. El enojo pierde sentido. La cotidianiedad le quita fuerza a las cosas: al verlas diario, dejamos de observarlas.

Cosas como los precios, que siendo cotidianos, dejamos de pensar en ellos, a pesar de que eso puede hacer una diferencia -en esta entrada, pueden una reflexión sobre el tema por cortesía de mis hijos-. Esta semana, las frases famosas hicieron énfasis en la cotidianiedad, en esas cosas que, porque son pequeñas, dejamos de atender.

Hay otro factor: muchos de mis amigos están anunciando en sus respectivas redes sociales que van a la playa de vacaciones, y festinan que podrán -por fin- romper rutinas. Todos menos una: mi querida Cynthia, quien hace unos años decidió que no quería ir a la playa una semana al año con mucho esfuerzo, y mejor se fue a vivir a la playa. La disfruta a diario, a veces mucho tiempo, a veces poquito… pero ya la hizo parte de su cotidianiedad. ¿Por qué no hacer eso mismo?

Cotidianiedad: idealmente, a diario…

Cotidianeidad- SeráuzSi, debo confesar… me disgustó encontrarme una pequeña cucaracha -de esas alemanas- en mi cocina. Pero… la observé a detalle a contraluz: era igual a la de Wall-e. ¿Podrías matar una estrella de cine? Obvio, no. Pero fue por estar atento.

Metas - SeráuzSea al escribir libros o al preparar una comida, u otras tareas -pienso en conocidos que son pilotos o anestesiólogos- cuidar los detalles es la clave para un buen trabajo.

Esfuérzate - SeráuzMás de uno de mis alumnos me dijo que, dado que ya nada más queda medio julio y agosto, darán por perdido el verano y se esperan a tener la tesis en Diciembre… ¡Y pensar que en un mes pueden tenerla, si se esfuerzan! (Detalles en http://escribehoy.com )

Soledad - Seráuz¿De verdad quieres sentirte solo? Ve a una multitud. Aunque vayas con alguien: no puedes hablar, no puedes comunicarte, no puedes moverte… estarás muy solo en una multitud.

Terminar - Seráuz¡Ah si! Acabé esta semana dos libros de dos clientes diferentes. Uno de formación y otro de edición. Y ¡Qué cosa tan deliciosa es poder poner el punto final a un libro… aunque no sea tuyo!

Tiempo - SeráuzAcá alguien hacía planes para una semana, y otra, y otra… Al final, ni siquiera el primer día pudo cumplir esos planes. ¿y si mejor disfrutas la vida como viene? Sin dejar de planear, pero no constriñéndote por los planes.

Playa - SeráuzYa. Confieso que esta postal se me ocurrió el tercer día que vi que Cynthia estaba otra vez en la playa… como todos los días -y sin tener que esperarse 51 semanas-. ¡Eso es vida, carajo!

Imagen de hoy: hitsujida Flickr via Compfight ccy postales por @gjsuap

Deja un comentario