Día 26. Veo la orilla pero creo que no llego.

Dia 26 del NaNoWriMo
Día 26 del NaNoWriMo.

Ya estamos en el día 26 del NaNoWriMo. Les comenté de mis avances el día 12. Si esto fuera un naufragio, estaría viviendo ya sin esperanza de ser rescatado por alguien que me buscara. Han perdido la esperanza de que siga vivo en el agua. Pero sigo en la lucha, sabiendo que esto no se ha acabado y que saldré vivo… a pesar de todo, a pesar de mi y de mi circunstancia. Les he dicho que no estoy del todo satisfecho. No, no lo estoy.

Siento que no es mi mejor trabajo. Sí, tiene algunas de las mejores escenas que he escrito. De esas que te potencian las emociones nada más de describirlas; más aún cuándo están terminadas y las vuelves a leer. Sin embargo, como usé una técnica diferente, me da la impresión de que es inadecuado el avance que sí tengo. Ya lo decía el refrán: «no dejes camino real por tomar vereda». Y sigo en la vereda.

Día 26. Y allí vamos…

Aún así, ya llegamos al día 26. Y mi mérito de este año -contrastado con el gran fracaso del año anterior, en que no pasé de 3,000 palabras- es que rebasé por 9 las 45,000 palabras (llevo 45,009). Debería llevar 43,343. Así que voy por arriba de lo esperado. Además, ni un solo día me he quedado por debajo del mínimo recomendado de 1667 palabras. El peor día hice 1,669. En el mejor llevo 2000. A este paso, acabaré el 29 de noviembre con la meta de 50,000. Aunque a la novela le falte un poco.

En una entrada anterior había pedido tener beta readers: lectores que me hagan favor de revisar el texto y me manden sus sugerencias. Pero… lo haremos hasta enero. Porque esta vez si quiero editar -y hasta reescribir- partes enteras de la novela. Algunas, tras ver la serie de Hernán.

En fin. A 26 días de nadar en el mar, veo la orilla de la playa ya muy cerca pero aún no llego. Espero no ahogarme y tenerles noticias muy pronto.

Imagen de hoy: Cortesía NaNoWriMo.org

Comentarios cerrados.