Doce días de locura… que han valido la pena.

Doce días de escribir - Imagen cortesía NaNoWriMo.Org
Doce días de escribir.

Así, como quien no quiere la cosa, ya van doce días del NaNoWriMo 2019. SÍ, sé que el tema es un poco recurrente en este blog -como lo ha sido desde noviembre de 2014. Y si no me creen, revisen el calendario-. Y que les comenté en la entrada del viernes anterior -y en su correspondiente video- que esta vez estoy incómodo por no haber seguido el método Escribe Hoy.

Lo cierto es que no he dejado de escribir esta vez. Voy «casi en el par», como dijeran en el golf. Vaya, al final del día 12 debería llevar, conforme a la meta sugerida, 20,004 palabras. Llevaba anoche 20,647. Es decir, poco más de lo que se necesitaba. Pero por muy poco. Un día la rebasé por apenas una palabra. Casi nada… Pero vamos arriba.

Y también ya les he dicho que no estoy del todo satisfecho con el texto. Es decir, tiene buenas escenas. Me gusta lo que está escrito. Hay un par que me mueven las emociones cada vez que las releo. Y alguien que ha visto un avance, coincide. Ya se nota algo de oficio en el tema.

Doce días ya.

¿Qué sigue? Creo que ya llegué al punto en que puedo tirar escenas «al azar». También debo redondear algunos capítulos. Los he cortado en 1,680-1700 palabras, pero me siento más cómodo si tienen al menos 2,000 palabras. Vaya, me hace sentir que se dice algo mejor.

Estos días tengo que ponerle estructura. Generar, ahora sí, el outline de la novela y definir qué-pasa-dónde, en vez de tener escenas sueltas. Vaya, si fuera un director

Me gustan las descripciones sensoriales. Creo que están bien. Mejores que en libros anteriores. La anécdota ha cambiado respecto a lo que tenía en mente. Será más interesante. Y ya me aproximo a la mitad, así que… Creo que es el momento adecuado de pedir entre ustedes a quienes quieran ser lectores beta.

Ya saben: el lector beta es alguien que recibe el libro en borrador, antes de que se publique. Y por lo tanto, sus comentarios y sugerencias se incorporan al libro. También aparecen en los agradecimientos. Así que, si quieren leer el libro antes que nadie y aparecer en él… Esperen a la entrada del viernes en que les comentaré más del proceso.

Porque si han llegado hasta este párrafo, es porque si les interesa lo que escribo. Saben qué importante es el NaNoWriMo en mi proceso creativo. Y saben que estos doce días de locura… han valido la pena.

Mientras tanto, me voy a seguirle escribiendo un poco. Para que valga la pena tanto esfuerzo.

Imagen de hoy: Cortesía NaNoWriMo.org

Un comentario

  1. Pingback: Día 26. Veo la orilla pero creo que no llego. | Dichos y Bichos

No se admiten más comentarios