Dificultades técnicas… espere por favor

Dificultades técnicas

Dificultades técnicas

Ni modo: hay días que así pasa, y desde el viernes experimenté dificultades técnicas en las computadoras que utilizo para varios servicios. Es poco común que falle una Mac, y menos aún que fallen dos al mismo tiempo. Les comento: durante la actualización de un software el viernes pasado, la Mac se pasmó. Al forzar el reinicio, no arrancaba. Pero tampoco estaba muerta: simplemente, empezaba adecuadamente el proceso y… al 75% de la carga, se apagaba totalmente. Si pedías entrar como invitado, se quedaba pasmada al 75% de la carga.

Fui a una Mac Store para enterarme que… no podían recibir al paciente “sin cita”, y que se requería entrar desde la máquina enferma para pedir la cita. Ilógico, pero “no hay opción, es la política de Apple”. Si tuviera una iPad  o un iPhone asociado a la cuenta, sería inmediato. Pero no lo hay, así que el proceso de darme de alta desde otro aparato toma 24 horas para “liberar” la cuenta.

La lógica detrás es sólida: evitar que metas a servicio una máquina robada, por ejemplo. Y evitar que algo que puede resolverse con un soft reset llene el taller, ocupado con problemas graves. Pero bueno, esperar “un día hábil” en pleno puente no ayuda.

Dificultades técnicas…

En fin, que a media tarde del domingo pude, por fin, entrar a un chat de ayuda de Apple. Cordiales y atentos, hicimos lo posible para rescatar la máquina. Pero… aunque logramos arrancarla en modo “utilidades de disco”, no puede descargar la actualización del software. En resumen, dice que los casi 500 Gb del disco están llenos. Y si corres la actualización del disco, libera casi 350 Gb, pero… no puede descargar la actualización del software. Total, parece que requerirá un “disco externo de arranque” y eso tomará tiempo.

La otra máquina tiene una falla menor: no conocemos el password de Administrador. Hace tanto que no se ocupa, que no sabemos dónde quedó. Por lo pronto, hay que esperar a que este lunes llegue “alguien” que “se acuerde” dónde está -si es que está- anotado en algún lugar. No queremos llegar al extremo de tener que resetarla, borrando todo. Pero hay programas que no corre porque “hay actualizaciones pendientes” y no podemos instalarlas sin el password.

En fin, que la entrada de hoy va desde una computadora prestada. No hay resumen de las postales de la semana, porque no podemos entrar a ellas -además de que no se publicaron sábado ni domingo-. Así que pronto las agregaremos aquí. Porque lo peor de trabajar con otra máquina es que no tienes todas tus herramientas montadas.

Para recordar otro momento en que Apple falló, nada como leer el artículo de 2013, iCrash. Por cierto, si alguien quiere apoyarnos con un donativo -sea para pagar la reparación o para comprar otra máquina- recuerden que pueden hacerlo desde PayPal por una vez o desde Patreon si quieren volverse donantes regulares.

Mientras tanto… seguiré resolviendo las dificultades técnicas que me dejaron fuera desde el viernes. Gracias por su paciencia -en especial los suscriptores de las frases famosas-.

Imagen de hoy .v1ctor Casale. 

3 comentarios

  1. Pingback: Probando, uno, dos, tres, probando... | Dichos y Bichos

  2. Hola, para comentarte que compré tu libro " Lo mejor de dichos y bichos " 1, en Kindle Amazon, y ya lo leí. Ahí te conocí y ya me suscribí a tu blog._Espero comprar pronto tu libro 2 y ya luego, invitarte un café ( vía Pay Pal ). Por lo pronto decirte que me gustó mucho cómo escribes y lo que dices. temas de actualidad e interesantes. Felicidades !!!

No se admiten más comentarios