NaNoWriMo 2017: Empieza la preparación

Nanowrimo 2017 ML

Nanowrimo 2017 ML

Pues empieza la temporada de preparación para el National Novel Writing Month (NaNoWriMo) del 2017. Como saben, es el ejercicio global que reune a casi medio millón de escritores de todo el mundo. El objetivo es lograr el primer borrador de una novela de 50,000 palabras en un mes: noviembre. Es organizado por la organización sin fines de lucro NaNoWriMo y apoyado por miles de voluntarios. Porque… es gratis.

Si, el trabajo en noviembre -y los meses previos- es preparar la plataforma y herramientas de apoyo para que los escritores podamos hacer el seguimiento de la novela. El resto del año, particularmente de enero a octubre, el énfasis está en fomentar la lectura y la escritura entre niños y jóvenes de todo el país.

Aunque me enteré de este esfuerzo desde 2010, apenas en 2014 fue mi primera participación. Y quienes nos han leído saben que en noviembre Dichos y Bichos se llena de cosas del NaNoWriMo.

La diferencia con este NaNoWriMo.

A diferencia de los tres años anteriores es que me postulé para ser un Municipal Liaison. Los “ML” somos los voluntarios responsables de la organización de eventos de apoyo para los escritores, manejo de redes sociales, atención a los escritores, a los donantes… en fin, los responsables de la organización a nivel local.

México tiene unos 300 participantes, agrupados en dos secciones: México Norte y México Sur (que incluye la Ciudad de México). Junto con Andy Valencia y Chrystelle Hadjikakou seré responsable de que este noviembre aumentemos el número de participantes y el de novelas terminadas.

Ya les contaré como vamos, pero por lo pronto este año SI habrá eventos de lanzamiento y conclusión, Write-In virtuales y en persona y algunas sorpresas más, incluyendo un pequeño taller de preparación para que decidas si cumplirás ya el sueño de ser escritor de novelas.

Así que… No se lo pueden perder. Recuerden que pueden inscribirse gratuitamente en la página Nanowrimo.org o seguirnos en redes sociales, Facebook o Twitter. Vayan afilando lápices y cuadernos -o sus computadoras- para sacar 1,667 palabras diarias en promedio durante este NaNoWriMo 2017. ¡Bienvenidos!

 

Un comentario

  1. Pingback: Escritores... entinten sus plumas. | Dichos y Bichos

No se admiten más comentarios