Encontrarme con lectores y colegas, un gusto.

Encontrarme con lectores y colegas
Encontrarme con lectores y colegas…

Estos días fue posible encontrarme con algunos lectores y con colegas autores, lo que siempre es un gusto. Y más porque surge a raíz de que alguien que leyó «Escribe Hoy» me propuso dictar una conferencia. Nada mal. Emociona pensar que alguien encontró que tu texto le es muy útil a él… y a otras personas también. Tanto, que se toma la molestia de organizar un evento.

El hecho de que haya personas que también tomen su tiempo para escucharte y ver lo que tienes que proponer me agrada. Ver que toman notas y que se llenan de momentos «¡ajá!» también es muy agradable. Ya les he dicho que es algo de lo que me fascina de dar clases. Y el hecho de escribir libros es como una oportunidad de dar clases desconectado en el espacio y el tiempo del estudiante: Hacemos lo mismo, aunque no estemos al mismo tiempo.

Ver que hay personas que -al menos dicen- van a leer «toda tu obra». Lectores que dicen que les ha gustado «lo que han podido leer» y que por eso fueron a la conferencia. Alguien me dijo que «mi hijo está haciendo su tesis, y por lo que vi, tu libro le va a servir mucho».

Encuentro conmigo mismo.

¿Saben que es lo más curioso? Que parte de este «redescubrimiento» por parte de terceros viene también del hecho de que yo mismo pude encontrarme conmigo, con mis razones y motivos para hacer algo en particular.

Esto se debió a la entrevista que me realizó mi colega del NaNoWriMo, Okami Maresco. En principio, la idea era ocupar un par de entradas. Pero… Se extendió a cuatro partes (por supuesto, si leen la primera página, abajo hay liga a la siguiente y así se van. O pueden saltar directamente a una entrada concreta en las siguientes ligas). Estas fueron:

1.- Las preguntas fáciles.

2.- Las preguntas difíciles.

3.- El acto de escribir.

4.- El camino del héroe para Giacommo.

Entonces, poder ver las respuestas lejos del momento de la entrevista, y releer las reflexiones que me causó esta interacción, me llenó de emoción y de un sentido de trascendencia de lo que estoy haciendo. Y parece ser que a algunos otros de mis lectores también, dónde empezaron las invitaciones. Gracias, Okami.

Encontrarme también contigo

Ahora, tenemos la oportunidad de encontrarnos pronto. El 25 de mayo dictaré un taller de Escribe Hoy en la Ciudad de México. Y unos días después se presentará también esa conferencia en un par de ciudades del Bajío. Ya les daré los detalles de cuándo y cómo. Estén pendientes, pero será los últimos días de mayo.

Y… También estoy preparando otra sorpresa para todos los lectores. Debe quedar lista este mes. Estén pendientes, porque los primeros en conocerla serán los lectores de Dichos y Bichos. ¡No se la pueden perder!

Imagen de hoy: Cortesía de un asistente a la conferencia de Gjsuap y video por Gjsuap.

Un comentario

  1. Pingback: Soñar los sueños adecuados con la compañía correcta. | Dichos y Bichos

No se admiten más comentarios