Hablamos… Si no de eso, ¿Entonces de qué?

¿Hablamos...?

¿Hablamos…?

Como saben, en este blog le damos espacio a las opiniones de sus lectores. Y recientemente Luis Suárez mandó un comentario -que pueden ver en la entrada anterior– diciendo que “ya no es lo que era”, que hablamos únicamente de propaganda del autor del blog “disfrazada con títulos atractivos “que sirven “para esconder publicidad”.

En particular se refiere a la entrada “Caminemos juntos buscando tesoros“, en la que les invito a la Visita Literaria del próximo domingo 18 en Templo Mayor.  A Luis le pareció que el título era atractivo, pero que era mera “publicidad encubierta”.

Hay algo en lo que tiene razón: La entrada platica sobre el proceso de creación tanto de la novela “el tesoro de Cuauhtémoc” como de las visitas guiadas, y termina ofreciendo boletos para una de ellas. Es, en ese sentido, publicidad.

Pero también es compartirles parte del proceso creativo, de cómo se tiene una idea y cómo se ejecuta. No es un publireportaje de una pluma pagada, insertado en el blog “porque sí”.

Hablamos de todo un poco.

Y aunque Luis tiene razón sobre esa entrada -termina ofreciendo boletos- hay dos cosas que me parece perdió de vista:

1.- Este es un blog de autor, personal. El principal objetivo es compartir con los lectores cosas de interés. A veces, de la vida cotidiana. Otras veces, reseñas de libros, películas o series. A veces, técnicas o métodos que pueden ser útiles. De todo un poco. Nuestra mezcla suele ser 40% de cosas cotidianas (los bichos), 40% de reseñas de lecturas y otros materiales (los dichos) y un 20% de temas personales, incluyendo “publicidad”… de temas o productos del autor.

2.- El blog carece de publicidad. No hay banners o anuncios que interrumpen la lectura. Hay, sí, mención a la página de autor en Amazon o a los talleres de Escribe Hoy,  por ejemplo. Porque es parte de los ingresos que me permiten seguir escribiendo y ofreciendo el resto de los contenidos.

Sí, si les gusta lo que hacemos pueden apoyar con donativos individuales vía PayPal o con un donativo mensual a través de Patreon. Pero lo que recibimos por esa vía no basta para poder destinar todo el tiempo y recursos que requiere este esfuerzo. En más de 1,100 entradas, hay menos de 110 que son “publicitarias”. Lamento que a Luis -y a otros lectores- les incomode pensar que hemos demeritado la calidad por hacer “infomerciales” baratos.

Lo que sí les puedo decir: la visita del domingo va a estar genial… si se animan a participar. Ya saben que pueden comprar sus boletos en http://visitasliterarias.com/calendario-de-eventos/ (Y no, no es un “infomercial”: es una invitación a que caminemos juntos, en una visita literaria, hablando de libros en el lugar en que ocurren, y se puedan llevar el libro autografiado y que podamos leer escenas del mismo en dónde pasan. No se lo pierdan…

Imagen de hoy crguerra 

Un comentario

  1. Pingback: Libros, películas, cambio de hábitos... | Dichos y Bichos

Deja un comentario