Lunes de julio: arrancando el final del año

Lunes de julio...

Lunes de julio…

Es curioso… Este lunes de julio -como los demás del mes- parece algo especial y trivial a la vez. De un lado, veo muchos amigos y familiares de viaje. Playas, otras ciudades, acaso destinos pequeños pero… fuera de la rutina. Ese es el chiste de las vacaciones. Salir de lo común.

Pero, del otro lado, veo a muchos acelerando proyectos: ya pasó la mitad del año, y por tanto falta menos, mucho menos para su final. En particular porque para mis amigos en el sector público, el año acabará el último día de noviembre. Al acabarse los actuales gobiernos. Pero muchos otros, los que entrarán a las nuevas administraciones, no empezarán a cobrar hasta febrero… pero ya están trabajando arduamente. Meses en que el tiempo -y los ahorros- volarán.

Lo cierto es que, a diferencia de otros años en que veía a la gente como complaciente y distraída con que es julio -vacaciones de verano y un mes sin importancia-, parece que muchos están contando los minutos y muy atentos a lo que sucede. Es, sin duda, un julio distinto a los de otros años. Tal vez porque durante el mes previo con el Mundial Rusia 2018 ya nos tomamos los permisos que podíamos disponer.

Lunes de Robbins.

Así que los lunes de este mes de julio son más complicados para arrancar. Al menos, para algunos. En especial para los que estamos en la rutina cotidiana y no de vacaciones. Los que no paramos. Les quiero recordar el consejo de Mel Robbins para lograr que las cosas sucedan.

Mel Robbins estaba en una situación crítica en su vida. Sin trabajo, broncas en la pareja, problemas de salud, bebiendo en exceso. Mal, pues. Había intentando muchas cosas para salir adelante, y no funcionaban. Un día, antes de dormirse, vio en la tele el despegue de un cohete espacial. Y dijo: “Eso haré mañana: hacer un conteo final previo a lanzarme fuera de la cama”.

Y así lo hizo. Pueden leer toda la historia -y ver su conferencia- en la entrada Robbins: cinco segundos para lanzar tu vida. O bien, si quieren y lo prefieren, en su libro «5 seconds rule», disponible en Amazon. Y… ya me voy a aprovechar más el lunes. ¿Gustan? 5… 4… 3… 2… 1…

5 seconds rule

5 seconds rule

Imagen de hoy Viktor Hugo Gv 

Comentarios cerrados.