Soñar, confiar…. pero trabajar por ello sin parar

Soñar, confiar...

Soñar, confiar…

Tras el taller de Escribe Hoy de ayer jueves, platiqué con alguien sobre lo que pasó allí. Y sobre las opciones que hay a futuro. Y me atreví nuevamente a soñar con las alternativas que se abren delante de mi. No solo para beneficio personal, sino para muchas personas. Y, la verdad… recuerdo que solo falta más confianza para lograrlo.

Les he comentado antes que en la interpretación kabalísitca, el Mar Rojo no se abrió cuándo Moisés levantó su bastón, sino cuándo el primer hebreo que tenía el agua en el cuello siguió caminando totalmente confiado en que el mar se abriría. No fue el gesto del líder, fue la confianza del seguidor. Y el mar se abrió ante quien tuvo fe, no ante quien pidió que se abriera invocando un poder superior.

Bueno. Tras la sesión, fue una maravilla poder notar la cara de los participantes en el taller cuándo vieron, por primera vez en una sola hoja, el mapa mental completo de lo que sería su tesis. Les quedó claro por qué pueden tener su primer borrador listo en quince días. Tienen claridad de que dos horas diarias les deberían bastar para avanzar en una meta que los ha eludido por meses.

Y los momentos «ajá». ¡Wow! Ver cómo las herramientas presentadas les daban claridad que es posible avanzar incluso mientras van en el Uber. De maneras más sencillas de lo que pensaban. Y, aún así, con todo el rigor y el calendario listo para que sus asesores «formales» les validen el proyecto pronto y bien. Esas caras de sorpresa me recuerdan por qué ser maestro es una de las vocaciones y tareas que más me gusta realizar.

Soñar, confiar…

Entonces recordé por qué he elegido el camino en el que voy ahora. Poder ver que otras personas logren sus sueños. Ver alumnos que terminan sus tesis o escriben sus novelas. Saber que estamos haciendo el mundo algo mejor, una persona a la vez. Me gusta.

Pero además vi algo: el poder plantear mapas mentales de manera ágil y poderosa. Salir con la imagen del proyecto para, en un golpe de vista, saber cuánto y cómo se puede avanzar. Recordar cómo en algún momento un par de mis mapas mentales llegaron a ser pósters gigantes en una pared, muy consultados. O artículos e infografías en un periódico nacional. Es cierto, la técnica ya pasó de moda. Pero no por eso dejó de ser poderosa.

Así que recordé por qué mi proyecto de servicios para empresas incluía esa poderosa técnica. Permite ver con claridad lo que pretendes hacer, los pasos necesarios, las condiciones de éxito para un proyecto. Fijar un calendario. Desagregar tareas. Y ví, al final del mar abierto por ello, la tierra prometida. Debo recordar eso y volver a plantearlo. Una y otra vez, sin perder la fe. Poder volver a soñar es un paso fundamental.

Trabajar por ello.

Son buenas ideas. Hay que llevarlas a la práctica. No se necesita mucho tiempo para lograr un gran avance. Además, se termina con un documento en Word listo para «llenar los blancos» y tener una gran herramienta lista. Además, claro, de tener un póster o una hoja tamaño carta con todo tu proyecto en un golpe de vista.

Así que les propongo una cosa: en preparación de un taller sobre la técnica de mapas mentales, quiero hacer algunos ejercicios adicionales de proyectos personales y empresariales con esta técnica. Y, por supuesto, a un costo reducido en lo que defino bien el proyecto grande. Aprovechen para ver como soñar es el primer paso, pero tener claridad lo hace realidad. Porque hay que soñar, confiar… pero trabajar por ello sin parar.

Les pregunto, ¿alguien quiere probar esta técnica? Puede ser para proyectos personales -como una tesis o una novela-, planes de negocio, opciones de vida y demás. Durante lo que resta de julio, les ofrezco una sesión personalizada a precio reducido en que, al final, se llevan su mapa mental  terminado, listo para imprimir. ¿Quién dijo yo?  Dejen un comentario aquí o envíen un correo a gonzalo @ gjsuap.com para ponernos de acuerdo. Y ojo: es una «oferta limitada» a 10 personas o durante julio, lo que ocurra primero. Así que apúrense y, ustedes también, vean el potencial que da la claridad… de poder ver tus proyectos como nunca lo haz hecho. Aprovecha y participa.

Avisos parroquiales.

  • Tendremos nuevos talleres  en un par de semanas. Ahora probaremos también en sábado. Así que escojan la fecha que más les convenga: Jueves 2 o sábado 4 de agosto. El cupo es limitado. Aparten su lugar a la brevedad. Informes e inscripciones en Escribe Hoy. Y sobre el taller de autopublicación… contáctenme en el correo gonzalo @ gjsuap.com para ver posibles fechas.
  • En esta temporada de vacaciones, ir a Templo Mayor, Palacio Nacional y Catedral como parte de un recorrido de «El tesoro de Cuauhtémoc» es una buena opción de hacer algo diferente. En particular si vienen de visita a la Ciudad de México. Contáctenme en el correo mencionado arriba para detalles y fechas. Y sí, se puede desde grupos pequeños. Por ejemplo, hay un recorrido este domingo. ¿Alguien gusta? Los espero.
  • Si, de vez en cuando hay entradas como ésta que parecen «infomerciales». Pero recuerden: este sitio no tiene publicidad y no es de suscripción, por lo que a veces es necesario recordar que hay productos y servicios que me permiten ofrecerles estos contenidos. Si quieren ayudar, recuerden que pueden hacer donativos voluntarios vía PayPal o apoyos mensuales a través de Patreon. ¿Se animan?
  • La oficina parroquial permanecerá cerrad… No, esperen. Eso no es aquí. Gracias por leerme.
Imagen de hoy activefree 

Comentarios cerrados.